Cerrar

Condenado a dos años de cárcel un hombre sorprendido con heroína en los genitales en un control en Salamanca

Los hechos ocurrieron sobre las 13:15 horas del 15 de mayo de 2020

Audiencia Provincial de Salamanca.- E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un varón como autor de un delito contra la Salud Pública a un 1 año y once meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a la pena de multa de 295 euros por tenencia de heroína en sus genitales.

El acusado, sobre las 13:15 horas del día 15 de mayo de 2020, circuló con su vehículo y salió del Barrio de Buenos Aires de la localidad de Salamanca; en las inmediaciones, en concreto gasolinera Repsol en Avenida Juan Pablo II, la Policía Nacional tenían establecido un punto de verificación por ser un punto de venta de sustancias estupefacientes. El acusado, al ver el control mostró una actitud evasiva, por lo que los agentes pararon el vehículo. Al ser requerido por los agentes, les entregó una plata con sustancia estupefaciente que llevaba en el bolsillo de la cazadora; y un fajo de dinero que llevaba atado al tobillo izquierdo, consistente en 15.400 euros en billetes fraccionados.

A continuación, los agentes le practicaron un cacheo, detectando un bulto en el interior de su zona pélvica que resultó ser un envoltorio conteniendo heroína. El acusado poseía la heroína con el fin de proceder a su venta o intercambio por efectos valiosos; mientras que parte del dinero procedía del tráfico ilícito. El mencionado envoltorio contenía heroína con un peso neto total de 9,85 gramos y una riqueza de 30,03%. Un gramo de la sustancia ilícita de heroína alcanza un precio aproximado de 60 euros, y la totalidad de la heroína aprehendida alcanzaría un valor de mercado de 590 euros.

A la fecha de los hechos el acusado consumía repetidamente cocaína, heroína y metadona. De los 15.400 euros ocupados al acusado, 6.400 euros procedían de la previa venta de sustancias estupefacientes y los restantes 9.000 euros procedían del patrimonio familiar adquirido legítimamente. Por Auto de 16 de mayo de 2020 se acordó la prisión provisional del acusado; que fue puesto en libertad provisional por constitución de fianza por Auto de 18 de mayo de 2020.

Cargando contenidos...

LA Audiencia acordó el decomiso de la sustancia estupefaciente incautada, la cantidad de 6.400 euros procedentes del delito del que ha sido condenado el acusado, y demás efectos intervenidos, debiendo darse a todos ellos el destino legalmente previsto. También decretaron la suspensión provisional de la ejecución de la pena privativa de libertad por tiempo de tres años condicionada a que no cometa un nuevo delito durante ese tiempo, con la advertencia que en caso contario podrá procederse al cumplimiento de la pena suspendida.