Fallece en su domicilio una médico de Salamanca con síntomas de coronavirus
La mujer se sometió a autoaislamiento en su vivienda de la localidad de Fuente de la Sal desde el pasado domingo 15 de marzo, cuando comenzó a experimentar síntomas leves de la enfermedad
Una m édico del centro de salud de la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban falleció este mediodía en su domicilio , en el barrio del Oeste de Salamanca capital, tras llevar más de una semana con síntomas de la enfermedad del coronavirus COVID-19.
La mujer llevaba en cuarentena en su domicilio de la capital salmantina desde el pasado domingo 15 de marzo, cuando se sometió a autoaislamiento en la vivienda tras comenzar a experimentar síntomas leves de la enfermedad del COVID-19, manteniendo contacto telemático con familiares y vecinos durante toda la semana.
Sin embargo, según informa Ical, al no contestar hoy a las llamadas telefónicas de un familiar directo, este dio la voz de alerta a la Policía Nacional, que junto con personal de Sacyl, entraron este mediodía en la vivienda de la sanitaria, donde se confirmó su fallecimiento . Se trata así del primer caso de un miembro del personal sanitario de Sacyl que fallece en Castilla y León con síntomas del coronavirus.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó profundamente el fallecimiento de una médica en Salamanca, que se encontraba autoaislada por posible coronavirus.
"Mi cariño y apoyo a su familia, amigos y a toda la profesión sanitaria, a la que tanto tenemos que agradecer por su inmensa labor", añadió el presidente de la Comunidad en un mensaje en su perfil de Twitter.