Abastecimiento
La Diputación de Palencia baraja llevar el agua tratada desde Villada a Boadilla de Rioseco
El alcalde de la localidad manifiesta su malestar con la Institución debido a los problemas de suministro de agua potable en el municipio
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, respondió en la mañana de este miércoles al alcalde de Boadilla de Rioseco, José González Díaz, que recientemente manifestó su malestar con la institución provincial debido a los problemas de abastecimiento de agua potable que existen en su municipio y explicaba que el agua de su pueblo tiene unos elevados niveles de flúor que la hacen no apta para el consumo. La presidenta explicó que la Diputación ha intentado dar una alternativa «no solo que sea mejor, sino que a largo plazo sea sostenible técnica y económicamente para los municipios», explicó.
Asimismo, Armisén señaló la posibilidad de «mancomunar Boadilla con un municipio cercano como Villada, que tiene una capacidad suficiente de depurar y de suministrar los litros necesarios para la localidad», aseguró en declaraciones que recogió Ical. «Somos partidarios de hacer una inversión mucho más cara que la que propone su Ayuntamiento, pero económicamente eficiente porque no necesita un motor eléctrico para bombear el agua y nosotros estamos dispuestos a invertir en esa infraestructura. La solución del Ayuntamiento tiene un doble coste, el de la falta de personal y atención a la solución técnica elegida para el tratamiento y la depuración y el mantenimiento de la misma», aseguró la presidenta de la Institución provincial.
León
León Coated con más de 200 empleos inicia los contactos para un ERTE
Diario de Castilla y León | El Mundo
Precisamente la pasada semana se declaró de nuevo desierto el concurso para la ejecución de la obra que la Diputación tiene planteado en Boadilla de Rioseco para la mejora de la calidad y abastecimiento de agua, porque ninguna empresa ha concurrido a pesar de que se había incrementado la partida presupuestaria hasta los 90.000 euros. Este proyecto, por medio de un dosificador de policloruro, era una petición expresa del Ayuntamiento de Boadilla de Rioseco, pese a que se habían propuesto varias variantes con las que hacer llegar agua de calidad a las casas.