SUCESOS
Muere uno de los cinco pacientes de diálisis de una ambulancia tras chocar con un coche en Palencia
El suceso se produjo pasadas las 14 horas de este martes en el kilómetro 41 de la carretera CL-615, a la altura de Villanueva de los Nabos
Muere un paciente de diálisis tras colisionar la ambulancia en la que estaba siendo trasladado con un coche en la carretera CL-615 en Palencia, a la altura de Villanueva de los Nabos, perteneciente al término municipal de Villaturde.
El siniestro se produjo sobre las 14.05 horas de este martes, 29 de octubre, cuando el vehículo de emergencias y un turismo chocaron a la altura del kilómetro 41 de la citada vía. En la ambulancia se encontraban cinco pacientes de diálisis que estaban siendo desplazados al Hospital Río Carrión.
Cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de la colisión, uno de los enfermos se encontraba herido de gravedad, y, durante su traslado al centro hospitalario, acabó falleciendo, tal y como han confirmado fuentes consultadas por este diario.
Salamanca
Atacan con una motosierra a un hombre en un pueblo de Salamanca
Diario de Castilla y León | El Mundo
El personal sanitario de Sacyl finalmente atendió a siete personas heridas, un hombre de 70 años quien resultó fallecido, dos mujeres de 68 y 39 años --conductora del turismo-- y otros cuatro hombres de 81, 61, 59 y 29 años, a quienes se trasladó más tarde al hospital de Palencia. La mujer de 39 años fue evacuada en UVI móvil de Emergencias Sanitarias y las otras cinco personas heridas, en ambulancias de soporte vital básico, según confirmó Europa Press.
Con este fallecido, ya son 113 personas las que han perdido la vida en las carreteras de la Comunidad en lo que va de año, tal y como publica la Dirección General de Tráfico (DGT).
Este dato supone un incremento del 9% respecto a la cifra de fallecidos que se contabilizó durante la pasada campaña por estas mismas fechas, cuando Castilla y León llevaba 103 personas fallecidas en accidentes viales.
Asimismo, los siniestros mortales continúan en línea ascendente ya que, en el año 2023, la región contabilizó 92 accidentes por estas mismas fechas. Sin embargo, este año la cifra es de 100, ocho más que en la campaña pasada.