SUCESOS
Nueva trifulca en la cárcel de Palencia: un preso agrede a varios funcionarios
El incidente se produjo en la mañana de este miércoles, cuando a uno de los internos se le prohibió salir al polideportivo por ser incompatible con otros compañeros
Un trabajador tuvo que ser trasladado al Hospital Río Carrión, mientras que otro fue sometido a pruebas de prevención de riesgos biológicos
Un interno de la cárcel de La Moreleja en Dueñas (Palencia) agredió este miércoles a varios funcionarios de la prisión. Los hechos ocurrieron en el módulo diez que está destinado a albergar internos del Programa de Atención Integral al Enfermo Mental. El incidente comenzó cuando a uno de los internos se le prohibió salir al polideportivo por ser incompatible con otros presos.
Cuando el funcionario de servicio accedió al módulo para realizar tareas propias del departamento, el interno le rompió una silla en la espalda “de forma sorpresiva y por la espalda”. Al intentar quitársela, sufrió un corte en la mano con el plástico astillado de la silla. Fue entonces cuando acudieron en su ayuda los funcionarios de otro de los módulos que intentaron reducir al agresor quien opuso mucha resistencia. Siguió golpeando a los funcionarios que sufrieron lesiones en la mano, el labio y la espalda así como contusiones por todo el cuerpo.
Los hechos obligaron a trasladar a uno de los funcionarios al Hospital Río Carrión para realizar una mejor valoración de las lesiones. Otro de los trabajadores tuvo que someterse a las pruebas de prevención de riesgos biológicos.
Palencia
Batalla en la cárcel de Dueñas: una docena de heridos y colapsadas las Urgencias
Diario de Castilla y León | El Mundo
Desde el sindicato denuncian que la cárcel de La Moraleja no disponía de ningún módulo de estas características hasta hace unos meses. “Su apertura ha sido precipitada y con una notable falta de organización y medios de atención a este tipo de reclusos y, sobre todo, sin dar la formación específica necesaria a los trabajadores que realizan servicio en este departamento. La seguridad de los trabajadores ha quedado olvidada en favor de la estadística que tanto gusta a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias”, aseguraron a través de un comunicado.
Este suceso se suma a la detención, el pasado agosto, de dos mujeres que intentaron meter cocaína y hachís en el centro penitenciario durante la visita a varios reclusos o a la batalla entre varios presos en junio que dejó a una docena de heridos y las urgencias colapsadas.