Cerrar

Sucesos

Encuentran el cadáver del piragüista palentino Juan Carlos López Villalobos en una furgoneta

El deportista llevaba desaparecido desde el 24 de agosto, cuando fue a Pontevedra a participar en el Campeonato de España de Maratón y el Nacional de Descenso de Ríos

El piragüista palentino Juan Carlos Pérez Villalobos, en una imagen de archivo

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El mundo del piragüismo llora la muerte del palentino Juan Carlos López Villalobos, cuyo cadáver fue encontrado este jueves en extrañas circunstancias al hallarse en el interior de una furgoneta en Pontevedra, donde se encontraba tras realizar el Campeonato de España de Maratón y el Nacional de Descenso de Ríos el pasado sábado 24 de agosto, 

Desde ese día, como recoge SOS Desaparecidos, la familia había denunciado la desaparición del deportista palentino, también presidente del Club Tritones de Alar del Rey, al ver que no regresaba del tradicional Descenso Internacional del Miño en el que había participado en Pontevedra.

La Guardia Civil llevaba varios días trabajando en la búsqueda del piragüista que, cinco jornadas después finalizaron de forma trágica tras ser encontrado el cuerpo sin vida en las inmediaciones del centro de remo de Tui, en la provincia gallega. Sin signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, las investigaciones tratan recabar información sobre la muerte de López Villalobos, que apunta a causas naturales a la espera de los resultados de la autopsia.

Conocido el hallazgo, se han sucedido las muestras de condolencia por la inesperada noticia, comenzando por la Real Federación Española de Piragüismo. "La RFEP lamenta el fallecimiento de Juan Carlos López Villalobos, ganador en el año 1994 del Descenso Internacional del Sella. Su presidente, Junta Directiva y el mundo del piragüismo español desea mandar un afectuoso abrazo a familiares y amigos. Descanse en paz", señaló el organismo en 'X'.

Cargando contenidos...

No solo en el descenso del Sella mostró sus dotes atléticas, sino también en el del Pisuerga, en Alar del Rey, donde logró ocho victorias. Además, logró medallas de oro en los mundiales de 2003, 2005, 2006, 2007 y 2017; el oro en el Europeo de 2007 o el de la Copa del Mundo en 2006.