BARRIOS DE LA VEGA
La Guardia Civil sigue hasta granjas de León el rastro del perro que mató a un hombre en Palencia
El animal, que continúa desaparecido, mordió en el cuello a un anciano de 78 años cuando paseaba por una zona de Barrios de la Vega este domingo / La víctima llegó con vida al centro de salud de Saldaña, pero falleció cuando trataban de estabilizarlo
No se descarta ninguna línea de investigación en cuanto al origen del perro que acabó con la vida de un hombre tras morderle en el cuello cuando paseaba por Barrios de la Vega. El suceso se produjo a las 08.21 horas del pasado domingo 25 de agosto, cuando el animal atacó a un anciano de 78 años en la citada localidad.
El hombre, que fue trasladado aún con vida al centro de salud de Saldaña, falleció poco después mientras los sanitarios trataban de estabilizarlo. Desde entonces, no hay rastro del can que se le echó encima. Tampoco se conoce su raza.
Fuentes de la investigación confirmaron a este medio que no se descarta ninguna línea de investigación en cuanto al origen del animal. Todos los dispositivos posibles de Guardia Civil se encuentran rastreando las diferentes zonas, entre las que se encuentran también las limítrofes con la provincia de León.
Asimismo, continúan las visitas a explotaciones ganaderas, y también de particulares, en las que se tenga conocimiento de la existencia de perros, cogiéndoles muestras y haciendo reservas de ADN de los canes para hacer comparativas, por si se encuentra algo en el laboratorio vinculado con el fallecido.