Cerrar

SUCESOS

Detenido Palencia huyendo por un tejado tras agredir a su familia y después de dos días fugado

Los hechos comenzaron este martes, cuando un vecino de Astudillo alertó a la Guardia Civil de que su hijo estaba agrediendo y amenazando a sus padres y su hermana

La detención del agresor, al que se le imputan cinco delitos, se prolongó durante más de 27 horas ya que el agresor hizo caso omiso al alto de los agentes

Operativo de la Guardia Civil en la vivienda de la familia del detenido.GUARDIA CIVIL

Publicado por
Andrea Villares
Palencia

Creado:

Actualizado:

Eterna detención en Astudillo, Palencia. La Guardia Civil ha arrestado este miércoles a un hombre de 35 años como autor de cinco delitos y que huyó de los agentes durante más de 27 horas. 

Los hechos comenzaron un día antes, el martes 13 sobre las 13.45 horas, cuando la Benemérita recibió un aviso en el que una persona solicitaba su presencia en su domicilio porque su hijo estaba agrediendo y amenazando a toda la familia

Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar indicado para, principalmente, poner a salvo a la familia, que resultaron ser los padres y la hermana del detenido. A continuación, se estableció un perímetro de seguridad en torno a la vivienda para evitar la huida del agresor y poder inspeccionar los diversos domicilios.

Sin embargo, tras realizar las pertinentes comprobaciones, los agentes no consiguieron localizar al agresor, por lo que la familia regresó al domicilio bajo el amparo de un equipo de agentes que se mantuvo cerca para velar por su seguridad. 

Este miércoles, la patrulla que vigilaba la vivienda familiar escuchó gritos en el interior de la misma, por lo que movilizaron varias patrullas para intervenir. Como el día anterior, se estableció un perímetro de seguridad y se inspeccionó el domicilio sin conseguir encontrar al implicado. 

No obstante, cuando se estaba comprobando la buhardilla del edificio anexo, se escuchó un ruido en una ventana, por lo que se dio un aviso de que el agresor estaba corriendo por el tejado. Los agentes salieron tras él y le dieron el alto, aunque este hizo caso omiso y continuó con su huida.

El operativo siguió con la persecución del agresor, hasta que lograron detenerle tras descender por una terraza. Por estos hechos se le atribuyen delitos de de amenazas, lesiones, quebrantamiento de condena, alteración del orden público y desobediencia a un agente de la autoridad.

La localización se había prolongado durante más de 27 horas y los agentes contaron con el apoyo de drones y de un perro especializado en la localización de personas. Asimismo, numerosos vecinos de Astudillo también colaboraron con la Guardia Civil.

El ya ahora detenido cuenta con numerosos antecedentes y las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia.

Cargando contenidos...