Diario de Castilla y León

Sucesos

Un conductor borracho se queda dormido en medio de una calle en Palencia

El hombre, que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial / Además, otras tres personas han sido detenidas por incidentes de tráfico este fin de semana

Calle María de Molina, en Palencia, donde se quedó dormido el conductor

Calle María de Molina, en Palencia, donde se quedó dormido el conductorGSW

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Palencia

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Palencia ha detenido este fin de semana a cuatro personas por incidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y drogas, entre ellos el caso de un conductor de un turismo que fue localizado en plena calzada mientras dormía plácidamente al volante y totalmente ebrio, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Este último suceso se produjo ese sábado cuando el infractor fue sorprendido dormido en medio de la calzada dentro de su automóvil en la Calle María de Molina. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el varón arrojó un resultado positivo de 1,32 mlg/l, una tasa que es cinco veces superior a la permitida.

Otra de las actuaciones se produjo el viernes en la Calle Andalucía de la capital durante un control rutinario de drogas. Los agentes sometieron a la prueba de drogas al conductor de un turismo, un hombre de 46 años, quien presentaba síntomas evidentes de consumo de sustancias.

El hombre arrojó un resultado positivo en cannabis, por lo que fue denunciado y su vehículo retirado con la grúa municipal. Durante la intervención, tanto el conductor como su hermano, de 45 años, se enfrentaron a los agentes, lo que llevó a su detención por presuntos delitos de atentado contra las autoridades.

Además, este domingo, a las 22.30 horas, se produjo un accidente de tráfico en la Avenida Santander cuando un vehículo en movimiento colisionó con otro que estaba estacionado. La conductora del vehículo, de 37 años, fue sometida a la prueba de alcoholemia, con un 0,94 mlg/l, casi cuatro veces por encima del límite permitido. Por este motivo, se le investiga también por un presunto delito contra la seguridad vial.

tracking