Diario de Castilla y León

Inmigración

Los Barnabitas de Palencia acogerán a 90 refugiados de Senegal y Mali

La Residencia Diego Martínez recibirá el miércoles a los migrantes procedentes de Canarias, todos ellos adultos y con la documentación en regla / El contrato terminará en diciembre

Instalaciones de la residencia Diego Martínez

Instalaciones de la residencia Diego Martínez

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un total de 90 inmigrantes procedentes de Senegal y Mali serán acogidos en la Residencia Diego Martínez, propiedad de los padres Barnabitas, ubicada en Palencia. Con su llegada, que está prevista el miércoles, será la segunda tanda de refugiados subsaharianos con destino en Castilla y León tras los 180 migrantes que se encuentran desde el 22 de junio en el hotel Pozo de Villaquilambre, de la Fundación San Juan de Dios y que participará en este programa de atención a inmigrantes y refugiados que se extenderá en Palencia desde agosto a diciembre.

"Es un gesto de humanidad para personas vulnerables que necesitan apoyo y también un gesto de humanidad entre comunidades autónomas, concretamente con las Islas Canarias", considera el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, que explica a su vez que los noventa migrantes que llegarán el miércoles desde Canarias cuentan con la documentación "en regla". Entre ellos únicamente habrá adultos y ningún menor, si bien no se puede especificar de momento la cantidad de hombres y mujeres en el grupo.

Por otro lado, tampoco se puede detallar si esta cifra es ampliable ya que según explican desde la Subdelegación de Palencia el contrato que se establece entre el Ministerio de Inclusión y Migraciones con la orden hospitalaria de San Juan de Dios enmarca un programa para habilitar "un centro de emergencia", que será la Residencia Diego Martínez situada en el Camino de la Miranda. Lo que sí esta determinado es el que contrato concluye, de momento, hasta el mes de diciembre.

Además, la orden hospitalaria de San Juan de Dios contratará 25 empleados para atender a los 90 refugiados de Senegal y Mali para ofrecer cualquier tipo de asistencia y apoyo, así como ofrecer programas educativos y sociales.

tracking