Los autos locos regresan a Palencia
La carrera se celebrará el 22 de septiembre en el marco de la Feria Movisop y tendrá lugar en el barrio del Cristo
Palencia celebrará el 22 de septiembre su primera carrera de autos locos dentro de la Feria de Movilidad Sostenible, Movisop, con la idea de ofrecer un nuevo atractivo y en el que los participantes deberán fabricar su propio coche sin motor.
La cita está organizada por el Club Deportivo Atletismo Cuatro Cantones y el Ayuntamiento de Palencia, con el patrocinio de Repsol Oregón. “El objetivo es impulsar la economía desde el punto de vista sostenible”, explicó la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, durante la presentación, informa Ical.
El representante de Cuatro Cantones, Mariano Calvo, detalló que la carrera contará con tres categorías. La primera hasta 12 años. También hay una categoría popular, con premios al coche más original, al mejor diseño y al más rápido. Además se establece una tercera categoría para profesionales. “Pretendemos que haya un montón de vehículos, que la gente participe”, animó.
Por su parte, Ángel Ramos, agradeció al Ayuntamiento de Palencia su ayuda para esta carrera. “Es una oportunidad poder impulsar iniciativas dentro de nuestra área y para Repsol estar dentro de proyectos de sostenibilidad. Repsol es un referente en la movilidad”, recordó.
La pista será en una vía urbana asfaltada por el Paseo del Otero, concretamente el descenso del Cristo del Otero, con una longitud de entre 250 y 500 metros y con la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin propulsión mecánica.
La inscripción es gratuita y puede hacerse hasta el 20 de septiembre en la página web habilitada o por teléfono.