Interceptado en Algeciras un camionero de Palencia borracho tras chocar con varios coches
El presunto responsable conducía también bajo los efectos de varias sustancias estupefacientes
La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha interceptado a un camionero de 47 años y natural de Palencia como presunto responsable de chocar contra varios vehículos estacionados cuando conducía bajo los efectos del alcohol y de varias sustancias estupefacientes.
Los hechos se han producido a las 05,51 horas de la madrugada cuando se ha recibido en la Sala de Comunicaciones de la Jefatura una llamada ciudadana alertando de que en la calle Jacinto Benavente se encontraba un camión parado en plena calzada, obstaculizando la circulación, y cuyo conductor permanecía inerte en la cabina, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Algeciras, según informa Europa Press.
León
Cárcel para la joven de León detenida tras hallar a su recién nacido muerto en un armario
Diario de Castilla y León | El Mundo
Hasta el lugar se desplazó una dotación policial para corroborar los hechos relatados. Allí, localizaron en la cabina del camión a un hombre "profundamente dormido" y con una botella de alcohol entre las piernas, además de lo que parecían restos de vómito.
Además, los agentes se percataron de que cuatro turismos que estaban correctamente aparcados en la zona presentaban daños por haber sufrido una colisión. Así, al comprobar su estado, se solicitó la asistencia de una ambulancia y del Grupo de Atestados a fin de realizar las pruebas de alcohol y drogas pertinentes al conductor del camión.
En el test de alcoholemia el hombre arrojó un resultado positivo de 0,19 miligramos por litro de aire espirado, y en la de drogas dio positivo igualmente por consumo de cocaína y opiaceos.
Tras esto fue trasladado al Hospital Universitario Punta de Europa, donde el conductor fue sometido a otra prueba de drogas, arrojando un resultado positivo por consumo de cocaína, cannabis, metadona, morfina, opiaceos y benzodiacepinas, siendo remitidas todas las actuaciones al Juzgado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.
En el camión, que fue retirado del lugar por su empresa aseguradora, fueron encontradas numerosas botellas de bebidas alcohólicas a medio consumir.