Encuentran en el río Carrión el cadáver del anciano desaparecido en Palencia
El cuerpo fue recuperado de las aguas por el Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía encontró este viernes en el río Carrión a su paso por Palencia el cuerpo sin vida del anciano desparecido el pasado 23 de abril. Posteriormente, se produjo el levantamiento del cuerpo, según fuentes policiales.
La Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda a través de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León y su Unidad de Coordinación Operativa Territorial para localizar a Ursicino García Mazariego, un hombre de 93 años de Palencia, después de que la familia del anciano denunciara su desaparición en la tarde del martes. Según el comunicado informativo remitido por las fuerzas de seguridad, se trata de una "inquietante desaparición".
En el escrito explicaban que el varón, nacido en junio de 1930, tenía movilidad reducida y, aunque ya habían comprobado las "diferentes dependencias de la familia" y habían rastreado las inmediaciones del río Carrión, no habían encontrado ningún rastro.
Sobre las 10.30 horas de hoy, integrantes del grupo de buceo de los G.E.O., unidad de élite de la Policía Nacional, encontraban el cadáver de la persona desaparecida, muy próximo al lugar en el que se estableció como área más probable por los investigadores. A las 11.50 horas se procedía al levantamiento del cadáver, dándose cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente, e informando también a la familia del finado.
En el dispositivo de búsqueda participaron desde su inicio efectivos policiales de la Comisaría Provincial de Palencia, principalmente agentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Las primeras pesquisas realizadas por la Policía Nacional en esta búsqueda se centraron principalmente en el cauce y las riberas del río Carrión, a la altura del parque Huertas del Obispo, y del complejo deportivo Eras de Santa Marina, y posteriormente se ampliaron a lo largo del curso del río a su paso por la ciudad y zonas próximas.
Al dispositivo desplegado se unieron inmediatamente diversos efectivos pertenecientes a esta Comisaría, como la Unidad de Drones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, al tiempo que se actuó coordinadamente con el parque de bomberos de la ciudad, con sus medios acuáticos y dron, a los que se unieron ayer por la tarde cuatro voluntarios de Protección Civil de Palencia.