Alba adquiere por 22 millones de euros el 37% del grupo palentino Facundo
"Nada cambia en esencia, dado que seguiré al frente de la compañía como presidente ejecutivo, aunque se reforzará el equipo", afirma Vicente Facundo Villagrá
Alba compra el 37,4% del Grupo Facundo por un monto de 22 millones de euros, de forma que la empresa toma una participación indirecta en la compañía palentina a través de la compraventa de acciones así como la suscripción de una ampliación de capital en Disfasa.
Grupo Facundo se dedica a la producción y distribución de frutos secos y aperitivos con una andadura que comenzó en 1944, la cual posee dos fábricas en la provincia palentina, que se ubican en Villamuriel de Cerrato y en Villada. En esta última se ubica su central.
"Nada cambia en esencia, dado que seguiré al frente de la compañía como presidente ejecutivo, aunque se reforzará el equipo", afirmó en declaraciones a la Agencia Ical Vicente Facundo Villagrá.
Señaló que estos nuevos movimientos se enmarcan en un plan diseñado conjuntamente de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, ya que de manera individual y sola no se podía acometer. De la mano de la familia March se pretender crecer y tener un "grupo viable a medio y largo plazo", agregó en declaraciones recogidas por Ical.
Actualmente, la situación era de "estancamiento al tener una dimensión no adecuada", porque todo el mundo se está concentrando, desde la venta hasta la fabricación. Aun así, dejó claro que la compañía "es perfectamente viable" como demuestran los excelentes resultados registrados en los últimos años.
"Con la dimensión actual, podría haberse comprometido nuestra situación a largo plazo por el aumento de la concentración del sector, de ahí que necesitemos reforzarnos y de la manera más ambiciosa posible", aclaró Facundo.
Este tipo de negociaciones llevan su tiempo; ambas partes están "muy alineadas y buscan regenerar un grupo con grandes crecimientos", por lo que hubo entendimiento y se ha llevado de una manera fácil.
En relación a la línea de mercado, detalló que se va a seguir con su apuesta en la línea de frutos secos y aperitivos, pero sin descartar otras nuevas opciones.