Iker Jiménez impulsa el Cristo del Otero junto a los vecinos de Palencia para difundir los "tesoros de la ciudad"
El Ayuntamiento de Palencia proyecta la capital como un lugar y un destino perfecto para una escapada
El periodista y presentador Iker Jiménez se coló en la presentación de la oferta turística del Ayuntamiento de Palencia para impulsar y poner en valor el Cristo del Otero , como el cristo más alto de España, en colaboración con los propios vecinos de la ciudad, de la mano de la campaña 'Anfitriones'.
Palencia tiene que continuar con una estrategia exitosa que ha llevado a superar las cifras de turismo prepandemia, afirmó el regidor, Mario Simón, informa Ical. "No podemos desaprovechar una feria como Fitur, una de las más importantes del mundo, para dar a conocer la ciudad y poner en valor al Cristo del Otero y a la Catedral". Presentación que estuvo acompañada por una réplica del Cristo, como un invitado más.
Aun así, se debe explicar "la experiencia de disfrutar, de vivir y de pasear por Palencia, en compañía de sus vecinos, al ser los anfitriones y los que hacen grande a Palencia". "Una ciudad, un lugar, un destino y unas gentes perfectas para una escapada", apuntó.
"Este año se ha querido que los propios vecinos sean los protagonistas en esta feria tan importante de turismo" , motivo por el que se lanzó la campaña 'Anfitriones', al pensar que "nadie mejor que los vecinos de Palencia, que viven y conocen la ciudad, para difundir los tesoros que posee la capital", señaló la concejal de Cultura y Turismo, Laura Lombraña.
Se trata de un vídeo "tremendamente emocionante" que hace un repaso por los recursos turísticos de la ciudad. De igual manera, hubo también protagonismo para el VII Centenario de la Catedral, al anunciar la magna exposición denominada ‘Renacer’, presentada por el delegado de Patrimonio de la Diócesis, José Luis Calvo.
La muestra hará un recorrido artístico, arquitectónico y espiritual por la historia del templo, contando con obras maestras de la seo, otras que fueron de la Catedral y ahora regresan y también algunas consideradas como maestras que tienen relación con el edificio y su devenir a lo largo de todos estos años.