Diario de Castilla y León

La Diputación de Palencia impulsa el Museo Territorial Campos del Renacimiento como forma de renacer cultural tras la pandemia

La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, defiende el atractivo turístico para los jóvenes con la participación de los influencers Sara Rubayo, Carlo Cuñado y Diego Rubio

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, presenta la oferta turística de la provincia junto a los influencers Sara Rubayo, Carlo Cuñado y Diego Rubio. -ICAL

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, presenta la oferta turística de la provincia junto a los influencers Sara Rubayo, Carlo Cuñado y Diego Rubio. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Palencia impulsa en Fitur el Museo Territorial Campos del Renacimiento , conformado por cinco sedes y las localidades de Paredes de Nava, Becerril de Campos, Cisneros y Fuentes de Nava, como forma de renacer cultural tras la pandemia, afirmó la presidenta de la institución, Ángeles Armisén.

"Este año nos hemos centrado en ese gran proyecto en el que está inmersa la Diputación junto a la Diócesis y la Junta, así como con la colaboración de los ayuntamientos implicados", quien añadió que se trabaja para que se sepa que Palencia lo tiene todo, informa Ical. 

La presentación estuvo protagonizada por tres de los blogueros en redes sociales más influyentes en la divulgación de arte y patrimonio de España, como son Sara Rubayo, Carlo Cuñado y Diego Rubio, ya que "nos encontramos en un momento en el que la socialización, en ocasiones, es más complicada" . "Vamos a contar Palencia a través de las redes, de la mano de aquellos que son los más exitosos hablando de arte y de patrimonio, como son los influencers".

Sara Rubayo, influencer, historiadora del arte y presentadora de radio y la 2 de RTVE; Carlo Cuñado, divulgador de patrimonio, cultura, gastronomía y arte; y Arte Viajero, dos expertos a nivel nacional en patrimonio e historia del arte , dejaron claro que también los jóvenes están interesados en el patrimonio cultural y monumental , y que ya han participado en la iniciativa 'Quedadas por Palencia'.

"No hay nada mejor que venga alguien y cuente como ha disfrutado de la novedad, de la sorpresa y de nuestro patrimonio. Con ese 'dream team' de artistas, encabezado por Berruguete, que estuvo en Tierra de Campos", subrayó.

Y es que, se quiere contar y que lo cuenten para dar a conocer más el arte y el patrimonio, con el fin de que los palentinos se sientan orgullosos, apostilló Armisén.

De igual manera, la Diputación también promocionó todos los recursos turísticos de la provincia, c on el Canal de Castilla, el Jacobeo, el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés , el Románico o la Ruta del Ratoncito Pérez, quien estará presente en la feria. Todo ello en defensa de ese sello de turismo familiar.

tracking