El alcalde de Palencia comenta que "no es el momento, ni el lugar ni se dan las circunstancias" para dimitir
Mario Simón se siente muy orgulloso de pertenecer "a un partido diferente y que no juega a las estrategias"
El alcalde de Palencia y coordinador provincial de Ciudadanos, Mario Simón, dejó claro que "no es el momento, ni el lugar ni se dan las circunstancias" para dimitir como pidió esta mañana el PSOE, quien aseguró que van a seguir trabajando en coalición con el Partido Popular, ya que "les pagan por trabajar".
Simón mostró, a través de un vídeo por su confinamiento a cusa de su positivo por Covid, su total tranquilidad y afirmó que seguirá trabajando con los concejales y con los técnicos para preparar los presupuestos, que "son los más importantes para la ciudad y poder así dar una solución en torno a la calle Jardines", informa Ical.
"Hay que dejar bien claro que con los resultados electorales, todas las opciones de conformar un Gobierno en Palencia pasaban por Cs. Bajo esa circunstancia, Ciudadanos obtuvo la Alcaldía en un Gobierno e coalición con el PP, algo que se va a seguir llevando adelante", subrayó.
En relación al panorama autonómico, detalló que "no entiende ni comparte" la decisión de Alfonso Fernández Mañueco. "Me parece una irresponsabilidad en este momento, sin presupuestos aprobados y con una situación epidemiológica complicada, sin olvidar la gestión de los Fondos Next Generation en el horizonte".
El regidor palentino apuntó que Mañueco "es el único responsable de esta decisión, ya que el Gobierno de Castilla y León ha funcionado durante este tiempo, pero ha funcionado de otra manera porque está Cs y ha implementado la transparencia".
Y es que, se publica todo y se trata a las nueve provincias "con equidad y no como se hacía antes". Además elogió el trabajo en Sanidad, Cultura o Empleo, áreas hasta el día de hoy encabezadas por consejeros naranjas.
"Cuando algo funciona, no tiene ningún sentido, sino para tomarse la política como un juego y no como la gestión de lo público. Está claro que el bipartidismo en toda España prima los intereses de cada partido ante que el de los ciudadanos". Por ello, recalcó que está muy orgulloso de pertenecer "a un partido diferente y que no juega a las estrategias y se dedica a trabajar y gestionar bien, como ha sucedido en estos años en la Junta o hace con el Ayuntamiento de Palencia".