La policía investiga si a la mujer que tiró su bebé a un contenedor en Palencia le practicaron un aborto ilegal
La mujer confesó a los servicios sanitarios de Palencia que arrojó a su bebé muerto a un contenedor
La comisaria jefe de Palencia, Montserrat Marín, ha confirmado hoy la detención de una mujer después de que ayer confesara en un centro sanitario que había dado a luz recientemente a un bebé muerto y que después lo había arrojado a un contenedor. La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Palencia que habría dado a luz recientemente y arrojado a su bebé a un contenedor, según su propio testimonio. La mujer ha acudido al Hospital Río Carrión de Palencia y allí se ha detectado que había dado a luz recientemente, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
La mujer, que permanece detenida en el Hospital Río Carrión de Palencia, explicó a los sanitarios que el bebé no estaba vivo cuando nació y que lo arrojó a la basura. Los sanitarios comunidaron el hecho al juez, y este a Policía Nacional, que ha iniciado una investigación para localizar el cadaver del bebé y averiguar si hay más personas relacionadas con este caso.
La comisaria ha agradecido la colaboración de los servicios médicos y de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, pero no ha confirmado si podría tratarse de un infanticidio, ni aclara dónde y cuándo se depositó al bebé. Además, tampoco ha explicado si se realizarán tareas de búsqueda en el vertedero, que en esta mañana permanecía acordonado.
El caso tiene muchas similitudes con el sucedido la semana pasada cuando una pareja fue detenida por arrojar a su hija recién nacida al río Carrión en Husillos (Palencia).