El juez manda a la cárcel a los padres acusados de arrojar a su bebé al río Carrión
El juzgado los acusado de un delito de asesinato y la pareja se niega a declarar, como ya habían hecho ante la policía.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos jóvenes, de 23 y 29 años, detenidos en la madrugada del lunes por haber arrojado a su hija recién nacida al rió Carrión, según su testimonio inicial.
Ambos están siendo investigados por un delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León este martes.
La pareja, que permanecía detenida en la Comisaría Provincial de Palencia, donde se han negado a declarar, ha sido trasladada esta mañana al Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia para comparecer ante el juez, pero también aquí se han acogido a su derecho a no declarar.
Los dos jóvenes han llegado al juzgado en dos coches policiales pasadas las 11:30 de la mañana y ambos han descendido de los vehículos y entrado en el juzgado cubriendo su rostro con la capucha del abrigo.
Además a la una de la tarde se ha celebrado una concentración en Husillos, localidad de 300 habitantes donde apareció la recién nacida en el fondo del río, y de donde descendía la familia del chico, según el relato de algunos vecinos.
El alcalde de la localidad, Juan Jesús Nevares, ha mostrado su rechazo a este tipo de actos durante la lectura de un manifiesto y después se ha guardado un minuto de silencio.