Valladolid power
PUES YA hay gobierno. Si habrá gobierno que no para de recibir cartas con peticiones. Por cierto, de la misma derecha y derecha extrema, sobre todo esta última, que vocifera, grita y habla de presidente ilegítimo y hasta de golpe de estado. Lo que ha habido es un golpe de democracia, la que ejercen los ciudadanos, con sus votos, con los que eligen quién se sienta en el Congreso de los Diputados, donde se vota al presidente. Es lo que tiene el sistema de monarquía parlamentaria que nos hemos dado en esa Constitución con la que tanto se le llena la boca a los de la derecha y la derecha extrema.
Sólo una cosa a los de la derecha algo menos extrema, a los del PP, que la extrema ya tiene su linde cogida y no la va a soltar, ¿los votos de los representantes del Senado sí son legítimos porque ahí la derecha, la del PP, tiene la mayoría o, de no tenerla, serían igual de ilegítimos que los del Congreso? No hace falta que respondan ahora, ni después de la publicidad. Son tan legítimos como los del Congreso, como el presidente investido y como el Ejecutivo que acaba de conformar.
Un gobierno, por cierto, con un gran peso de... Óscar Puente y de Valladolid. Un Óscar Puente que ha caído de pie en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y se ha dado el gustazo de subirse al primer tren que estrena la Variante de Pajares, esa faraónica y dañina obra para los acuíferos de los pueblos de León, de los que nadie se ha preocupado ni resarcido. A eso se le llama llegar y besar el santo.
Ahora ya sólo falta que se arremangue y saque del empantanamiento las autovías del Duero, dos de sus tramos los tiene en su querido Valladolid, y la Valladolid-León, entre otras obras del Gobierno que siguen durmiendo el sueño de los justos en Castilla y León. Y ya, luego, si quiere y tiene tiempo, que haga la U de Olmedo, por hacer puede hacer hasta una W. Si es ágil y pone a trabajar a ese mastodonte de Ministerio se puede apuntar otros buenos tantos en forma de inauguración.
Quien no puede apuntarse tanto alguno en esto de la elección de los ministros es el PSOE de Castilla y León. Bueno, Luis Tudanca y su círculo de la dirección autonómica que, como dice Puente, Valladolid también es PSOE de Castilla y León. Pues eso, que Tudanca y los suyos no es que no vieran venir el golpe, es que aún están buscando por dónde les sopla el aire. Y no es que no hayan digerido aún a Óscar Puente, que estaba cantado, él sabía desde agosto que iba a ser ministro, lo que no terminan de creerse por más que lo diga el Boletín Oficial del Estado y lo vean en las fotos, es que Ana Redondo. de Valladolid también y número dos de Puente, y del largo de Segovia, Óscar López le llaman, que mira que ha caído de pie en política, se lleve el Ministerio de Igualdad.
Y lo que te rondaré, que ahora le toca el turno a los segundos, terceros y cuartos de a bordo de los ministerios y Tudanca y los suyos van a seguir sin ver venir el Valladolid power.