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EDITORIAL

10 años de la app de Sacyl haciendo la vida más sencilla al usuario

Un paciente consulta la aplicación de Sacyl Conecta.- PHOTOGENIC

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CENTENARES de miles de ciudadanos de Castilla y León disponen hoy en día en su teléfono móvil de la aplicación de Sacyl con la que pueden interaccionar con el servicio público sanitario de la Comunidad con una cotidianeidad que era prácticamente un sueño cuando esta herramienta se puso en marcha hace diez años. La app de Sacyl traspasa esa barrera simbólica de una década de implantación con el objetivo, hoy como ayer, de aplicar la excelencia en la calidad asistencial que reciben los usarios del sistema público de sanidad de Castilla y León. Este reto implica que, al igual que los tiempos cambian y avanzan y los ciudadanos se adaptan a las novedades, es importante seguir mejorando y, por supuesto, analizando el servicio que se presta para pulir el sistema y corregir errores que, sin duda, existen. La app de Sacyl que cumple 10 años evidenciando la utilidad práctica de aplicar a la atención sanitaria de cara al usuario las mejoras que las nuevas tecnologías van introduciendo. Desde solicitar una simple consulta a los pasos para la cirugía más complicada, pasando por la simplificación y agilización de todos los procesos clínicos. Castilla y León, por sus características en cuanto a población y extensión, no tiene más remedio que confiar en la tecnología para maximizar la eficiencia de la gestión de su sistema de salud y optimizar los recursos para dirigirlos a la asistencia sanitaria de los pacientes. Esto incluye asegurarse de que las nuevas tecnologías vienen a apoyar la labor y el trabajo de los profesionales sanitarios que continúan siendo el alma y el corazón que hace latir a la sanidad de Castilla y León y les permiten seguir enfocados a la atención de los pacientes. El año pasado se gestionaron 5,3 millones de citas a través de la app de Sacyl, lo que indica hasta qué punto se normaliza esta herramienta para la interacción entre la administración pública y los ciudadanos en materia de sanidad. Medidas que se implantaron durante la epidemia del coronavirus son ahora rutinas que hablan de la madurez del usuario de Sacyl para integrar los avances tecnológicos y de la necesidad de seguir progresando con un afán permanente de mejora en la prestación de servicios para alcanzar la excelencia en la calidad asistencial. El ciudadano no se merece otra cosa y la hoja de ruta de Sacyl es seguir incorporando funcionalidades a su app que hagan la vida más sencilla al usuario, que ese y no otro, es el sentido de la tecnología.