Diario de Castilla y León

Creado:

Actualizado:

SEGUIMOS CON un Gobierno en funciones, y lo que te rondaré porque a la teatral y más que segura fallida investidura del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, más bien de Isabel Díaz Ayuso que al gallego lo tiene de arrendado en Génova, le seguirá otra ronda de contactos con el Rey y la designación del único candidato, Pedro Sánchez, que tiene opciones reales, complicadas pero reales, de ser investido de nuevo como presidente del Gobierno. Y eso lo saben hasta en el PP, como demuestra el que estén lanzando ya su ofensiva por tierra, mar y aire contra la más que posible ley de amnistía que el PSOE parece decidido a dar a los Puigdemont y compañía.

En el PP se van a dedicar ahora a presentar iniciativas en las Cortes y en los ayuntamientos y diputaciones con la cantinela de la amnistía. Muy bonito todo. Así, en lugar de hablar de lo que le importa a los ciudadanos se dedicarán a insultarse unos a otros, en unos debates estériles que nada preocupan a los castellanos y leoneses. Entre otras cosas, porque ya se sabe de qué pie cojea cada uno y está claro que al final de ese debate estéril y lleno descalificaciones, el PP votará que sí a la moción contra la amnistía y el PSOE, que no. Una idea, señores del PP, monten también una de esas mesas que tanto les gustan y dedíquense a recoger firmas. Miren, seguro que se ganan la rúbrica del naranjito, por lo de ex de Ciudadanos, Miguel Ángel González.

Eso sí que da para ‘tropecientasmil’ PNL en ese mausoleo de las Cortes de Castilla y León y otras tantas mociones e iniciativas en los ayuntamientos y diputaciones. Claro que, ni por esas, el PP va a encontrar una argumentación medianamente razonable que permita entender el porqué de la contratación a dedo del ex tesorero, ex procurador, ex secretario de organización de Ciudadanos, además de ex urdidor de todo tipo de tramas, a razón de más de 44.400 euros a cuenta del erario público de la Junta que pagan todos los castellanos y leoneses. ¿Cuáles son sus méritos? Porque deméritos para haberse ganado ese puesto le sobran. Como dicen en mi pueblo, ¿contra quién ha empatado semejante personaje para haberse ganado el comer de la sopa boba durante los próximos años? ¿Qué le debe el PP al ínclito ex de los naranjitos? ¿Qué cuestiones oscuras tiene contra los ‘populares’? ¿Qué secretos más íntimos guarda para tener que pagarle de esta manera? Todas éstas y otras tantas son las preguntas que genera la colocación a dedo en la Junta a uno de esos que llegaron a la política dando lecciones al resto, incluidos a los del PP que ahora lo colocan, y que lo único que han hecho es aprovecharse de la política para llenar la buchaca.

Es que, todavía hoy, nada se sabe de cuál será su cometido y a qué se va a dedicar. Ya se lo digo yo: a nada más que hacer lo que viene haciendo desde que llegó a la política, llenar la buchaca, ahora con el visto bueno del PP. Y, tranquilos que no se pondrán naranjas ni, mucho menos, colorados. Tiene narices.

tracking