Diario de Castilla y León

opi ext.

Creado:

Actualizado:

La justicia es un no parar... de huelgas . Primero fueron los letrados, ahora los funcionarios y, en breve, el día 16, los  jueces y fiscales. A eso se le llama entrar de lleno en la campaña electoral de las municipales y autonómicas –no en Castilla y León– del próximo 28 de mayo. Las asociaciones de jueces y fiscales anunciaban este viernes al Consejo General del Poder Judicial la convocatoria formal de su huelga indefinida a partir de ese 16 de mayo a la espera de la reunión que mantendrán el próximo miércoles, día 3, con el Ministerio de Justicia de Pilar Llop en la mesa de retribuciones en la que también participará el órgano de gobierno de los jueces y la Fiscalía General del Estado.

Y es que todo se basa en eso. En las retribuciones. Si el Ministerio de Llop pensaba que con el acuerdo con los letrados  de Justicia, que se alcanzaba antes de Semana Santa, lo tenía todo arreglado, la realidad le ha vuelto como un bumerán en forma de huelgas. En concreto, dos por el precio de una. Primero, los funcionarios,  que ya le dicen al Ministerio que ellos no son menos y que quieren un acuerdo similar, sino igual, al de los letrados. Y, sin solución de continuidad, los jueces y fiscales que, evidentemente, no iban a ser menos.

Para no querer estar politizada, como dicen y defienden desde la Justicia, entran de lleno en la campaña política electoral con sus paros y con sus huelgas. Dicho esto, parece claro que algo está fallando en la Justicia de ese país cuando todo el mundo protesta. Bien haría el Ministerio en ponerse manos a la obra para arreglarlo y evita que la Justicia vaya... de huelga en huelga.

tracking