Diario de Castilla y León

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Descubriendo que las cosas cuestan, cada día más

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Es la era de los genios. Estamos descubriendo que las cosas cuestan dinero. Y con la inflación, más. Los conciertos de estrellas internacionales cuestan, salir en Masterchef cuesta y echar gasolina al coche, también. Verás como alguno de estos que está descubriendo eso de la oferta y la demanda, además de los costes de producción y el libre comercio pregunte por una carretera y le digan que hay que pagarla con dinerito de curso legal. Es una locura esto, que las cosas cuestan. Es una locura de cinismo. Pregúntele, por ejemplo, al Emirates Fly Better ese a cuanto le sale estampar cada una de sus letras en la elástica madridista. Que ahora le han añadido el Better, mejor que mejor, para aprovechar más los euros. Es insólito que las cosas cuestan. Y muchos de los que lo están descubriendo, sin ser conscientes que ellos mismos cuestan, y sus escaños salen a pelo de conejo. Cada cual tiene la capacidad de escandalizarse cómo quiera y por lo que quiera. Pero después de un porrón de años patrocinando ‘Tierra de Sabor’, la gran marca de Castilla y León, el Masterchef, rasgarse las vestiduras es para ir a orinar y no echar gota de tanto cinismo como nos asiste. Pregunte Compromís en la comunidad levantina donde gobierna que hace sus gobierno para promocionar playas y sol. Igual creen que andan con un megáfono por la A-3 a la salida de Madrid y no se han enterado que hacen lo mismo que otras comunidades, aprovechar el tirón de programas con tirón para ofrecer sus bondades marineras y suculentas paellas. El cinismo no tiene ideología. Y la hipocresía carece hasta de gracia en estos tiempos en que las cosas cuestan bastante más de lo que costaban. La política no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard (a costa de los parlamentos), que no Masterchef. «¡Otra de gambas de Garrucha!», gritan en una tasca al lado del Congreso.

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