La Ley se cumple
TENEMOS un presidente de gobierno que se ha atrevido a decir, en tono amenazante, que en España la ley se cumple. Se lo dice a los españoles de segunda, a los catalanes y a los vascos no se atreve: ¡Si no cumplen, que no la cumplan! El presidente dispone de un enorme equipo de asesores que están especulando de continuo, que quieren distraernos con memeces, pero nunca asesoran al gobierno sobre el modo leal de gobernar.
Presidente fulero y mentiroso, que improvisa decretos que ofrecen aberrantes soluciones para afrontar el siglo XXI ¿Quién nos lo iba a decir? ¡Qué mala suerte! Seguimos esperando acojonados a que llegue el invierno más jodido. Sí, Pedro, el más jodido, en el que no tengamos, ni siquiera, la posibilidad de encender la calefacción, porque el gas escasea y tus leyes la prohíben. Tus fútiles decretos la prohíben. Porque en plena gestión de tu gobierno ya se han cerrado y después dinamitado muchas de las centrales térmicas que habían dado cobijo en años de bonanza a esta sociedad que desgobiernas con recetas más imprevisoras que la cigarra de la fábula de Esopo, que recreó Samaniego.
Sois gente tan mediocre que NO entendéis sus sabias moralejas: Cantando la cigarra / Pasó el verano entero / Sin hacer previsiones / Allá para el invierno… Tenemos mala suerte con vosotros. Estáis dilapidando lo que se recauda con unos impuestos abultados, injustos y aberrantes, para que los españoles que seguimos trabajando y produciendo, alcancemos abismos sin retorno o el desastre absoluto. Y mientras haces eso… Scholz en Alemania anuncia una rebaja impositiva de más de 11.000 millones. Copia del socialista que es sensato. Perdón, no recordaba, tus 22 ministras y ministros, contigo a la cabeza, estáis de vacaciones…
Samaniego versificó grandes fábulas que deberíais leer y analizar, por si alguna os da las claves oportunas. Horneado gobierno de mendrugos que necesita más de 800 asesores para arruinar España. Las fábulas de Samaniego hacen referencia a los que cantan siempre y no trabajan nunca. Tu canto se parece a un miserere…El único objetivo del Pedro que no es piedra, es seguir gobernando. Cueste lo que nos cueste. Da lo mismo. Pero viaja en «falcon» y apenas contamina.
Buscamos gobernantes previsores. Padres para esta patria. No los que solo piensan que dentro de unos meses tendremos elecciones y reparten propinas que incitan a votar a los que anhelan vivir junto al pesebre.