Diario de Castilla y León

Creado:

Actualizado:

Mientras Mañueco se contemplaba, ensimismado, en el espejo, y creía reconocer rasgos faciales similares a Rajoy, surgió algo inesperado. Llego Díaz Ayuso y mandó parar. Se acabó la diversión. 

El caso es que el presidente ya había encargado a sus servicios jurídicos convertir las Cortes CyL en una ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves). La figura jurídica podría preservarle a él y a su band(c)ada de ataques externos. Las limitaciones eran rigurosas para conservar el ecosistema pajaril. 

Desde su nido, Mañueco había convocado a la prensa para explicarles cómo se construyen las frases hechas (¡¡¡mmmm… pero si ya están hechas!!!) y las virtudes de lidiar a toro pasado, para sacar entonces, nunca antes, el pecho, henchido, e hincarse de rodillas en la arena en desplante temerario cuando el burel huyó al extremo opuesto del ruedo. Junto con su pareja política de gobernanza, Igea, con asepsia de quirófano, mostraron su idilio yéndose por las ramas. Nada que reprochar, todo lo contrario. Salvo cuando revolotean, las aves hacen eso. 

El caso es que el presidente se ha encontrado con el trabajo hecho, a cargo de quien vuela más alto que él, tan amante de los trayectos rasantes. Esto no es tanto crítica como virtud, pues conocer las limitaciones de los propios motores resulta crucial para evitar desgraciados accidentes. Cierto es, también, que la nave de Díaz Ayuso navega en no pocas ocasiones con un control remoto. Es ella, sin serlo. Esto, tampoco es un error, pues los políticos deberían saber que es mejor usar alas ajenas si para ello su navegación va a resultar más segura. 

El efecto dominó de la decisión de la presidenta madrileña ha salvado Murcia para los populares, necesitados de un chute de autoestima que en Génova ya no existe ni en stock. Y, de paso, ha reforzado al gobierno de coalición en CyL. 

Y, claro, la moción de censura de Tudanca, chófer documental del sanchismo, tiene muy difícil prosperar. El burgalés parece sometido a una condena permanente de oposición revisable.

tracking