Diario de Castilla y León

REGALADO

La moción de censura la ganará Inés Arrimadas

Creado:

Actualizado:

Al problema del abismo de la desaparición que acecha a Ciudadanos, minado comicio tras comicio, le asiste el añadido en Castilla y León de la falta de autoridad o referencia en el liderazgo. Eso lo vio Inés Arrimadas, aunque no sus lugartenientes con motivo de la dimisión de su mejor baza política, el ex consejero Germán Barrios.

Los de Ciudadanos de Castilla y León se enteraron, como Felipe González de los GAL, por la prensa de que Barrios se iba harto de aguantar al pregonero y sus sermones. Para cuando Arrimadas quiso dar marcha atrás no había posibilidad de cambiar las cosas mientras los líderes suyos de aquí daban largos paseos entre pinos y los billetes caían como virus en pandemia de la nómina de las Cortes por contemplar los estorninos, que era confinamiento, vísperas de desescalada.

Es tal el problema de autoridad, fraccionado Cs entre los de las Cortes y los del gobierno, que después de diez días negando la posibilidad de embarcarse en una moción de censura con el PSOE, ha tenido que ser la propia Arrimadas la que haya tenido que acudir nuevamente a ese barro para zanjar el asunto y tranquilizar a sus socios del PP. Y por si fuera poco, tuvo que apuntalar el tema el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, porque con las manifestaciones de los de aquí, visto lo ocurrido con Barrios, nadie en el PP andaba muy tranquilo.

El caso es que la moción va a propiciar un encuentro de Arrimadas con Mañueco, como diría Ana Sánchez, más pronto que tarde. Y ahí Mañueco le contará como va el pacto. Y Arrimadas le dirá qué quiere que sea el pacto y cómo lo quiere. Y como el encuentro sea a solas, más de uno va a tiritar por su presente. De ahí que la vencedora de la moción de censura, si sabe jugar sus cartas, va a ser la joven y valiente política catalana encargada de sacar a flote al partido que heredó de Albert Rivera.

tracking