Bronco debate que debió acabar con tarjeta roja
REGALADO
De tarjeta y expulsión. Así es como debería haber acabado el Pleno de este martes en las Cortes de Castilla y León para los portavoces de Podemos, Pablo Fernández , y de Ciudadadanos, David Castaño . De roja y a la calle porque la acción que ambos procuradores protagonizaban la tarde de este martes en el Parlamento autonómico más parecía de cantina y de un partido deChampions contra un equipo italiano.
En un momento del debate, tras la interpelación de Fernández al Ejecutivo autonómico y justo antes de que le replicara el vicepresidente Francisco Igea , Fernández y Castaño, Castaño y Fernández se enzarzaban en una disputa dialéctica que les llevaba incluso a levantarse de sus escaños y a encararse, eso sí a distancia y con la secretaria de la Mesa de Cortes, Marta Sanz , quien en ese momento se encontraba abajo, en la bancada de la formación naranja. Quizás, y sólo quizás, la certera intervención de la procuradora Marta Sanz evitaba que esta secuencia de cantina entre el líder de Podemos y portavoz del grupo de Cs fuera a mayores.
Ahora, la tarjeta roja les tenía que haber llegado directamente del árbitro, quien en situaciones así debe actuar con contundencia o corre el peligro que se le vaya el partido de la manos. Por mucho menos, una compañera de partido, la presidenta de la Comisión de Empleo, Blanca Delia Negrete , expulsaba de la comisión de Empleo al socialista Pedro González Reglero por llamar mentirosa a la consejera. Una crítica política, más o menos ácida, pero política que no llegaba ni a amarilla. Lo de Fernández y Castaño eran dos rojas de libro.