Volvieron las Cortes y dejaron fuera a los fotógrafos
REGALADO
Seguramente como sus señorías de las Cortes de Castilla y León han estado ausentes casi dos meses se perdieron el Regalado en el que advertíamos de la valentía de ese gremio que son los foteros de prensa . Tipos aguerridos que en esta guerra se han colocado en primera línea para enseñarnos el rostro humano y dramático de la tragedia, el de los que salvan vidas y el de los que las han perdido en este transitar. Advertíamos, que si se encuentran uno de éstos, como decía el piloto francés del Principito , no les incomoden, facilítenles el trabajo, no les entorpezcan porque son de los que se juegan el tipo día a día para servirles la actualidad vigorosa sin mascarillas ni maquillaje.
Pues nada, que justo volvieron las Cortes de su confinamiento y lo primero que hicieron es prohibir la entrada de los fotógrafos, y por supuesto del global de los periodistas. 81 procuradores sí cabían en las bancadas del gigantesto hemiciclo del mausoleo ese que está ahí erigido en la vallisoletana avenida de Salamanca, junto a Hacienda, con su bóveda nacarada. Un gigantesto edificio de escaso uso y pasillos más anchos la algunas carreteras de la comarca de Aliste y no caben los informadores por eso del distanciamiento social y la fase 0 en la que estamos.
¡Aquí cabemos todos o no cabe ni dios! que diría el poeta asturiano Víctor Manuel . Vayan haciendo hueco. Porque precisamente los que no han cumplido son sus señorías. Y no lo decimos nosotros. Lo dijo bien alto uno de los médicos en la sala, político coyunturalmente de Por Ávila y coordinador del 112 en tierras abulenses, que ayer había mucha gente en el hemiciclo. Visto lo oído, había demás para las dietas que se repartieron. Lo fotógrafos, además de la valentía tienen por costumbre trabajar para comer. Si no hacen, no entorpezcan, señorías, con sus indigeribles decisiones.