Diario de Castilla y León

Creado:

Actualizado:

Otros 15 días de confinamiento en casa. El estado de alarma se prolonga y lo hace porque el coronavirus sigue inexorable en su avance, sin que dé síntomas de comenzar siquiera a frenarse. Y, ante una situación así, había que tomar medidas y decisiones y se han tomado. Quince días más de aislamiento en casa que, visto lo visto, empiezan a parecer hasta escasos.

Las personas tienen que comenzar a darse cuenta que esto no son unas vacaciones y que lo que está sucediendo es extremadamente grave. No se trata sólo de no salir a la calle para no contagiarte, que también, sino para que tú no contagies al resto.Pero la gente, mucha, demasiada, continúa como si nada, como si esto no fuera con ellos. Nunca antes se vio tanto perro por las calles ni se compró tanto pan, lo del papel higiénico algún día lo explicará alguna mente preclara; yo no soy capaz.

Da igual que se amplíe el estado de alarma. La cosa no va con ellos. A ver si hasta ahora se paseaba al perro a primera hora de la mañana, casi siempre antes de ir a trabajar, y al regreso del tajo y ahora tiene que estar el animalito todo el santo día en la calle. Algunos siguen tomándose todo a chirigota y se sienten tan felices. No hay más que ver a esos desamaldos , sí desalmados, llegando el fin de semana a Castilla y León desde el País Vasco y Madrid, pasándose por el arco del triunfo el estado de alarma y la cuarentena. Tan desalmados como esos otros que aprovecharon a irse a sus segundas residencias porque allí tienen un jardincito y en un su piso no. Pobres.

Es hora de que la gente comience a darse cuenta de lo que significa la alarma . Signfica estar en casa, no salir más que por lo imprescindible y sólo una vez al día, no a todas horas. Y señores políticos, todos, los de aquí y los de Madrid, dejen ya de decir que no hay que generar alarma. Claro que hay que generarla. Hay que hablarle claro a la gente. Así también se evitan los bulos, que suelen alimentarse de la desinformación. Cómo que no hay que alarmarse. Más de 2.000 contagiados y un centenar de muertos en Castilla y León, ¿no es parar alarmarse? Sí, más de 2.000 coronavirus y 124 fallecidos sólo en esta tierra. Y todo, en apenas un mes.

Pero nada oye, los de los paseos continuos al perrito, las visitas cada dos por tres al súper y por el pan y todos estos de la segunda residencia que sigan a lo suyo creyéndose que todo esto son unas vacaciones. Cuánta irresponsabilidad .

tracking