Cerrar

FELIPE RAMOS

El baile de la yenka

EL RUBICÓN

Creado:

Actualizado:

Ya está aquí la campaña, esa que por el mal hacer de los políticos volverá a llevarles a las urnas el próximo domingo. Y, una vez más, ustedes decidirán con sus votos qué es lo que quieren, qué Parlamento quieren que les dirija los próximos cuatros años. Claro que eso ya lo hicieron el 28 de abril , ya dejaron claro qué es lo querían y cómo lo querían y sólo la incompetencia de los mismos políticos que ahora vuelven a pedirles el voto ha evitado que haya un gobierno.

Pero aquí están y el domingo toca votar para decir a quién quieren y cómo quieren que se gobierne. Olvídense de los artificios florales de una campaña en la que, visto lo visto, no va a haber propuesta alguna y voten, lo quieran y a quien quieran, pero voten para demostrarles, una vez más, a estos pésimos políticos la poca altura de miras que tienen.

Claro que si de altura de miras se trata el que ha demostrado no tener ninguna es el PSOE. Sólo así se entiende que después de conseguir el 28 de abril frenar su caída, lograr la victoria y hundir  al PP en su mayor crisis política y con su peor resultado, también aquí en Castilla y León, le den árnica y le permitan remontar.

Esto si lo organiza Alfonso Fernández Mañueco desde la presidencia del PP castellano y leonés no le sale  mejor. Van camino de darle a Mañueco y al PP castellano y leonés el gusto de ganar las elecciones el próximo domingo, vamos de poner en positivo su casillero de victorias y, de ser así, ya verá Luis Tudanca lo que tarda en recordárselo Mañueco y el PP. Lo dicho, si lo organizan los ‘populares’ no les sale tan bien.

Y de organización va lo de las 35 horas . Hay que reconocerle a la Junta de Mañueco, sí la de Mañueco que la de Igea viaja por caminos bipolares, ha estado inteligente metiendo a los sindicatos en este baile de la yenka en que se ha convertido la negociación, con un pasito para adelante y otro para atrás. Ahora te digo que no se puede, que no hay dinero ni recursos, después doy un pasito y te las ofrezco a plazos, pero acto seguido quito los plazos y hablo de junio, para después dar un nuevo paso de baile y adelantarlo a abril. Sólo una cosa señores de los sindicatos, ¿en base a qué justificarán la huelga de funcionarios de mañana? ¿No era porque la Junta no estaba dispuesta a aplicar las 35 horas? Pues ahora sí las aplicará, pero desde abril. Está claro que les están pillando con el paso cambiado. Y lo que tiene la yenka es que, aunque sencillo, si pierdes el paso se te ve a leguas.