RENAULT PALENCIA
Renault alcanza un nuevo hito de fabricación en Palencia: descúbrelo
La factoría automovilística ha logrado, con el último 'Reanault Rafale', producir un total de ocho millones de coches a lo largo de su historia
José Martín, director de la fábrica, apunta que la "transformación" de la marca es posible "gracias a la dedicación y excelencia de todos los empleados"
8.000.000 de ejemplares. Esa cifra marca la nueva meta alcanzada este jueves por la Factoría de Renault Group en Palencia, que ha producido esa cantidad de vehículos, siendo el último el modelo Renault 'Rafale 4x4 E-Tech 300CV', un híbrido enchufable en su versión llamada 'Atelier Alpine', en color azul cumbre satinado. Este logro se ha conseguido gracias, según afirma la propia empresa en un comunicado, a la transformación que ha experimentado en sus más de 45 años de actividad.
José Martín Vega, director de la factoría, hace hincapié en esta renovación: "La Factoría de Palencia se ha convertido en un referente que produce unos vehículos con un arsenal tecnológico y mecánico único. Esta transformación, fundamental en una industria automovilística que cambia a gran velocidad, ha sido posible gracias a la dedicación y excelencia de todos los empleados, a los que felicito y que este jueves han visto en la línea de producción a una unidad histórica".
Negocios CyL
Caja Rural de Zamora estrena su nueva oficina en Astorga
Diario de Castilla y León | El Mundo
Martín Vega, con su palabra "transformación", hace referencia a la evolución de la empresa. Su primer ejemplar fue el R-12, producido en el año 1978. En cambio, la sede ha tenido que renovarse con la integración de 400 nuevos robots hasta un total de 1.320, con los que ha fabricado modelos como 'Austral', 'Espace' y el actual 'Rafale'. Este último modelo, está dentro del 'Plan Renaulution', con el que la sede esta produciendo "el corazón" de la gama híbrida, incluyendo el segmento D por primera vez, inicialmente con el modelo 'Nuevo Espace' y ahora con 'Nuevo Rafale'. La unidad 8.000.000, corresponde a un modelo híbrido enchufable que ofrece hasta 1.000 km de autonomía total para trayectos largos.
En concreto, según afirma la empresa en un comunicado, este modelo funciona como un vehículo 100% eléctrico con una autonomía de hasta 105 kilómetros. Tal y como apuntan, esta unidad es un ejemplo de la "fuerte apuesta" Renault por los segmentos C y D y la "ambición" de Luca de Meo, CEO de Renault Group, de posicionar los productos de la gama de la empresa en la cima del mercado.