AUTOMOCIÓN
Sellada la continuidad del convenio de Renault en Castilla y León
La firma se ha llevado a cabo este martes tras la tercera reunión de la dirección con UGT y SCP / Entre las medidas acordadas destaca la subida salarial, con un aumento del IPC más un 1%
Convenio aprobado a la tercera. Tras el anuncio del pasado miércoles sobre un "principio de acuerdo" entre La Dirección de Renault Group y los sindicatos, finalmente se prorrogará el convenio colectivo Interprovincial de Renault Group España para el año 2025. Así se ha acordado junto a UCT y SCP este martes, durante la última reunión de la Comisión Negociadora.
A lo largo de tres encuentros, se ha alcanzado un consenso para el ejercicio de esta prórroga, que contiene mejoras económicas, de empleo y sociales. Entre los puntos clave, destaca la subida salarial, con un aumento del IPC más un 1%.
Además, se implementarán mejoras para los trabajadores dentro del ámbito de la retribución flexible, un seguro médico, cheques de comedor y formación específica vinculada al puesto de trabajo, según informó UGT en un comunicado y publicó este periódico. Otro de los ajustes es la creación de 100 nuevos contratos indefinidos y la aplicación de contratos de relevo, que se aplicarán a lo largo del 2025.
Tras este acuerdo, el último paso, tal y como apunta Renault en una nota de prensa, es informar a la sede central del Grupo en Francia de la firma de esta prórroga, que según la entidad, "posiciona a las plantas españolas en un buen lugar de cara a 2026".