CaixaBank aumenta las oficinas móviles en los pueblos de Castilla y León
La entidad financiera llevó el servicio a 513 municipios de la Comunidad, lo que supone un incremento del 49% con respecto al año pasado
CaixaBank consiguió llegar a 513 municipios de Castilla y León durante el primer semestre de este año. Esto supone un incremento de la actividad de sus oficinas móviles del 49% con respecto al mismo periodo de tiempo en 2023. Y es que la entidad financiera amplía su servicio en la Comunidad. De hecho, el último año incorporó a León dentro de sus rutas para dar cobertura financiera a un total de 163 localidades de la provincia. Además, también incrementó su actividad en Palencia para otros cinco municipios, con un total de 73 pueblos.
Por ello, Castilla y León es la comunidad con mayor cobertura en este aspecto. CaixaBank opera en las localidades castellanas y leonesas con 10 oficinas móviles que recorren 29.000 kilómetros al mes, según el comunicado remitido por la entidad. De esta manera, ofrece cobertura financiera a casi 115.000 personas que residen en estos municipios, sean o no clientes del banco. Así, estos usuarios pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros, según aclara el comunicado.
Castilla y León
Ayudas récord de la Junta para crear 2.384 empleos en proyectos turísticos en el medio rural
Diario de Castilla y León | El Mundo
En cuanto a las incorporaciones a las rutas de las ofimóviles, en León ya disfrutan de este servicio 163 localidades de la provincia. Además, las oficinas móviles recorren cerca de 9.000 kilómetros, lo que convierte a León en la provincia de España con mayor cobertura financiera de este sentido por parte de la entidad.
Por su parte, también en Palencia se amplió el rango de municipios a los que llega este servicio. Las oficinas móviles de CaixaBank hacen parada en 73 localidades palentinas, lo que supone además la incorporación en la ruta de cinco poblaciones, con un recorrido total de unos 2.700 kilómetros al mes.
Ávila también cuenta con este servicio. En la provincia se benefician 127 poblaciones con un recorrido medio mensual de 8.000 kilómetros. CaixaBank también conduce hasta Segovia, donde los ofimóviles dan cobertura financiera a 104 localidades gracias a unos 5.400 kilómetros de recorrido mensual. Por último, en Burgos los camiones de la entidad bancaria recorren más de 3.700 kilómetros para llegar a 46 pueblos.
Por otra parte, CaixaBank también da cobertura financiera a 213 municipios de Castilla y León gracias a sus sucursales, que en 49 de esos pueblos es la única entidad con oficina bancaria. De hecho, CaixaBank cuenta con 3.600 sucursales en todo el país, de las cuales 207 están en Castilla y León.