Global Exchange cierra el año con “máximos históricos”
La multinacional salmantina logra un incremento del 22% de su cifra de negocio y alcanza los 266 millones de euros de facturación durante el último ejercicio económico
El Grupo Global Exchange, dedicado al cambio de divisa en aeropuertos internacionales, cerró el ejercicio de 2023 con “máximos históricos” al lograr incremento en los principales parámetros que componen las cifras de cierre consolidadas, incluyendo un aumento del 22% en su volumen de negocio, con 266 millones de euros de facturación.
Según informó este lunes la compañía mediante un comunicado remitido a Ical, la empresa creció en todos sus registros, lo que le permite alcanzar “los mejores resultados de su historia” y reafirmar la estrategia de crecimiento planeada para alcanzar el “liderazgo mundial” del sector.
Castilla y León
El puente de agosto llena las casas rurales en Castilla y León y los hoteles aspiran al 60% de ocupación
Diego González
El volumen de operaciones alcanzó los 2.300 millones de euros en todas las líneas de negocio, incluyendo cambio, tax free, cajeros y otros servicios, un 28% más en relación con el año anterior. Con respecto al EBITDA, es decir, la compañía también registró un incremento del 5% con respecto al año anterior hasta obtener 55 millones de euros en 2023.
Igual de “positivas”, según la entidad, fueron las cifras totales de clientes atendidos en 2023, hasta 12 millones en todo el mundo, un 29% más que el año previo. Asimismo, la multinacional experimentó un crecimiento del 24% del número de empleados, situándose en 2.412 al cierre del periodo.
Actualmente Global Exchange tiene presencia en 68 aeropuertos. En total, abrió 48 oficinas en 2023, alcanzando 376 oficinas abiertas el año pasado en los cinco continentes. Esta tendencia al alza se “confirma” en 2024. En este sentido, el grupo acaba de comenzar a prestar servicios en Sofía (Bulgaria) y abrirá próximamente tres oficinas en el nuevo aeropuerto de Lima (Perú).
Este “notable incremento” de los índices económicos de la compañía es, según la propia empresa, “una seña más de la solidez de la estrategia empresarial del grupo”, que “con 25 años de esfuerzo ha conseguido convertirse en el primer operador de compraventa de moneda en España y segunda empresa más importante del sector a nivel mundial”.
“El auge del turismo internacional y nuestro desempeño operativo nos han llevado a cerrar de nuevo el año con cifras altamente positivas, que nos animan a seguir mejorando y conseguir el reto de convertirnos en el primer operador mundial del sector de forma orgánica”, manifestó al respecto Isidoro Alanís, presidente y CEO de Global Exchange, en declaraciones difundidas por la compañía.
Según Alanís, la innovación tecnológica, “seña de identidad de la compañía desde su nacimiento”, seguirá marcando la hoja de ruta del grupo “a corto, medio y largo plazo”. Su centro tecnológico, GETD -Global Exchange Tecnologías Digitales-, recordó, cuenta con unas instalaciones “de última generación” orientadas a la integración estratégica de tecnologías digitales “en todos los aspectos del negocio”, y al desarrollo de un “ecosistema dinamizador” como incubadora de startups y proyectos Fintech en Castilla y León.
“Gracias a GETD, y a través de desarrollos propios, la compañía tiene la capacidad tanto de asegurar la continuidad del negocio y garantizar la seguridad de todas sus actividades, como de desarrollar portales, aplicaciones móviles e integraciones mediante APIS”, amplió. Un “entorno transformador” donde se usa la inteligencia artificial generativa o se aplica la realidad virtual y la realidad aumentada a la formación de su personal.
“La innovación tecnológica supone una palanca clave para consolidar nuestro liderazgo y alcanzar los objetivos del nuestro plan estratégico. Por eso invertimos de forma decidida por la apuesta generadora y transformadora que significa GETD, nuestra división tecnológica.”, concluyó al respecto Isidoro Alanís. Según este plan, Grupo Global Exchange alcanzará en 2026 las 500 oficinas abiertas en todo el mundo y 16 millones de clientes anuales.