Diario de Castilla y León

VOLUNTARIADO

Los voluntarios de Castilla y León que 'mueven' el Mes Social de CaixaBank

La segunda edición de la campaña impulsada por la entidad generó un impacto positivo en más de 5.100 personas vulnerables y contó con la colaboración de 650 castellanoleoneses

Voluntarios de CaixaBank y la Asociación AVIVA de Salamanca en una jornada de inclusión.

Voluntarios de CaixaBank y la Asociación AVIVA de Salamanca en una jornada de inclusión.CAIXABANK

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Andrea Villares
Valladolid

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Castilla y León saca su lado más solidario en el Mes Social de CaixaBank. Un total de 650 voluntarios han participado en la segunda edición de la campaña con el objetivo de acercar y fomentar la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad, sus familiares, clientes y toda la sociedad. Durante el pasado mes de mayo, se han llevado a cabo 128 acciones solidarias en la comunidad vinculadas al acompañamiento, la educación, el medioambiente, la digitalización, la cultura o el deporte. Su impacto positivo ha alcanzado a la vida de más de 5.100 personas en situación vulnerable de toda la región, como indica la nota de prensa recogida por este medio.

Para la celebración de las actividades, han colaborado 68 entidades sociales castellanoleonesas para mostrar las realidades que afrontan las personas vulnerables y poner en valor la labor que llevan a cabo las asociaciones que son conocedoras de las necesidades de sus entornos. De esta forma, los ciudadanos han tomado conciencia de la ardua tarea de estas agrupaciones para mejorar la vida de determinados colectivos.

Algunas de las actividades más señalables han sido una marcha solidaria en Paredes de Nava (Palencia) junto con un puzzle cross para personas con discapacidad de la Confederación de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (COCEMFE). Asimismo, en Salamanca, tuvo lugar una jornada de inclusión, sensibilización y conocimiento de la discapacidad junto con la Asociación AVIVA.

A nivel nacional, se han realizado más de 2.700 actividades con más de 16.500 voluntarios y la colaboración de 998 entidades locales. Todo ello ha generado un impacto positivo en las vidas de más de 117.000 personas vulnerables. Cabe destacar que el número de voluntarios ha aumentado en 3.000 personas respecto a la primera edición, poniendo de manifiesto la gran acogida entre la sociedad y el espíritu colaborador de todos los ciudadanos de España.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de participación de esta edición del ‘Mes Social’, ya que son los mejores desde que comenzáramos esta andadura en 2015 con la ‘Semana Social’ que, debido a su éxito, se amplió a todo un mes el pasado año”, ha indicado el director de Acción Social de CaixaBank y presidente de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, Josep Parareda.

“Esta edición ha roto todos los esquemas en cuanto a la participación de toda la organización, tanto de las empresas del Grupo CaixaBank como de los empleados, quienes, en dos años, han doblado la participación en las actividades de social team building realizadas con entidades sociales colaboradoras. Pero lo más importante es el incremento de beneficiarios a los que hemos llegado con las acciones del ‘Mes Social’, los que dan sentido a esta iniciativa”, ha apuntado Parareda.

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