Gestamp crea una fundación para impulsar proyectos sociales que mejoren la calidad de vida
Educación, movilidad y sostenibilidad son las tres áreas de actuación en las que la Fundación Gestamp enfocará sus iniciativas
Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, anunció hoy la creación de la Fundación Gestamp. Esta entidad sin ánimo de lucro desarrollará proyectos e iniciativas de carácter social para contribuir al progreso de las personas y las comunidades locales en las que la compañía tiene actividad.
Nace con el propósito de impulsar el progreso personal y profesional de las personas a través de la generación de oportunidades y el desarrollo sostenible. Los proyectos de la Fundación buscan mejorar la calidad de vida de las personas y del entorno y estarán enfocados en tres áreas de actuación: educación, movilidad y sostenibilidad, según informa Ical.
Palencia
Alumnos de Castilla y León concienciados en uso responsable de las redes sociales
Diario de Castilla y León | El Mundo
En cuanto al área de educación, perseguirán generar oportunidades de crecimiento personal y profesional a través de formación y capacitación tecnológica, impulsar la digitalización y las carreras STEAM y fomentar la diversidad en ellas, así como la puesta en valor de la Formación Profesional como vía para el desarrollo en el ámbito laboral.
Respecto a la movilidad, impulsarán actividades enfocadas a la contribución en la prevención, la seguridad vial y conducción eficiente.
En cuanto a la sostenibilidad, se promoverá la aplicación de hábitos que cuiden y protejan el medioambiente generando un impacto positivo.
La Fundación, con sede en España, desarrollará la mayor parte de sus proyectos e iniciativas en el país, pero sin perder la perspectiva global del Gestamp, con el objetivo de seguir ampliando su ámbito de actuación en el futuro. “La Fundación Gestamp surge del legado del fundador del grupo, Francisco Riberas Pampliega. Son sus valores de honestidad, compromiso y determinación los que han inspirado su creación y la mejor referencia para seguir contribuyendo a la sociedad con nuestras iniciativas”, explicó Mónica Riberas, directora general de la entidad.
Gestamp es una multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de vehículos. Desarrolla productos con un “diseño innovador” para producir vehículos más seguros y ligeros, que ofrecen un menor consumo de energía y un menor impacto ambiental. Sus productos cubren las áreas de carrocería, chasis y mecanismos. La empresa está presente en 24 países con 115 plantas de producción, 13 centros de I+D y una plantilla de más de 44.000 empleados en todo el mundo. Sus ingresos en 2023 fueron de 12.274 millones de euros.