Gestamp eleva su beneficio hasta los 55 millones
Francisco J. Riberas defiende su posición de “liderazgo para seguir creciendo por encima del mercado” en este primer trimestre del año
La multinacional Gestamp ingresó entre enero y marzo de 2024 un total de 3.049 millones de euros, con un descenso del tres por ciento en relación al mismo periodo de 2023, y logró un beneficio neto de 55 millones de euros, que cayó un 31,2%, frente a los 80 que logró hace un año. El EBITDA alcanzado entre enero y marzo fue de 315 millones de euros, con una rentabilidad del 10,3% (excluyendo el impacto del Plan Phoenix1). El EBIT reportado en el periodo fue de 135 millones.
El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, manifestó que los resultados de este trimestre ponen de manifiesto la posición de “liderazgo para seguir creciendo por encima del mercado” y trasladó su compromiso por cumplir los objetivos para el año 2024, informa Ical.
Zamora
Castilla y León urge al Gobierno a dar la financiación comprometida con Latem Aluminium en Zamora
Diario de Castilla y León | El Mundo
“Este desarrollo sostenido nos permite fortalecer la estructura financiera para garantizar el crecimiento futuro y la ejecución de nuestra estrategia. Desde el debut bursátil hemos diversificado nuestra presencia geográfica y hemos apostado por la tecnología, la innovación y las personas para desarrollar nuevas soluciones que nos han permitido diferenciarnos apoyando a nuestros clientes”, apuntó Riberas.
Las estimaciones para el año 2024 de la compañía se mantienen estables, con unos volúmenes de producción que serán similares en valor absoluto a los de 2023, en la antesala de un 2025 en el que “se iniciaría la senda del crecimiento de la producción de vehículos”. Por tanto, 2024 se mantiene como un año de transición, según Gestamp.
Gestamp aprobó las cuentas individuales y consolidadas de 2023 durante su Junta General de Accionistas celebrada hoy. Entre otros acuerdos se dio luz verde a la distribución en julio de un dividendo complementario de 0,0773 euros brutos por acción. En total, la retribución distribuida ha sido de 0,1473 euros brutos por acción, con lo que se cumple el compromiso anunciado en el CMD de distribuir un 30 por ciento del beneficio neto del año.
La mejora de NAFTA como prioridad
Tal como anunció en la presentación de los resultados anuales de 2023 el pasado mes de febrero, Gestamp está implementando el Plan Phoenix. El objetivo de esta iniciativa es reestructurar el negocio en NAFTA, es decir, en Norteamérica, que en estos momentos “no está alineado con los resultados que ofrecen el resto de los mercados en los que la compañía tiene presencia”.
Así, durante el primer trimestre, el gasto derivado del Plan Phoenix ha sido de 4,4 millones de euros. Esta cifra supone el 13,3% de los 33 millones de gastos previstos en este plan para el ejercicio 2024.