Cerrar

Carrefour, primera empresa certificada por AENOR en 'Desperdicio alimentario cero'

El sello reconoce las labores de la compañía para contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos

Certificado AENOR por la gestión del desperdicio alimentario de Carrefoure.m.

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Carrefour se convierte en la primera empresa de distribución española en obtener el certificado AENOR por su eficacia a la hora de la gestión del desperdicio alimentario. Y es que la compañía ha sido reconocida por las medidas que ha implementado a la hora de evitar desperdiciar alimentos, dentro del marco '#DesperdicioAlimentarioZero'.

De esta manera, AENOR pone en valor "aspectos como la prevención y cuantificación del desperdicio alimentario, gestión del desperdicio y enfoque hacia la mejora continua", según informa Carrefour en un comunicado, en todos sus formatos de tienda, hipermercados, Carrefour Market y Carrefour Express. Además, AENOR ya certificó la seguridad de los establecimientos de la compañía en 2020, tanto para clientes como para trabajadores, en materia de prevención e higiene.

De esta manera, la compañía refuerza su compromiso "contra el despilfarro alimentario mediante las iniciativas #DesperdicioAlimentarioZero", recalcan en el comunicado. En este sentido, la compañía regulariza los stocks y promueve una "segunda vida" de sus excedentes gracias a la elaboración de productos como mermeladas a base de frutas maduras, tomate frito, embutidos, cerveza con pan, croissants y panes tostados, cremas de verduras, frutas y hortalizas con formas menos atractivas y packs variados de frutas, entre otras.

Además, según recalcan en el comunicado, los centros de Carrefour ofrecen descuentos a sus productos cercanos al fin de su vida útil sustituyendo la fecha de caducidad por la de consumo preferente. Además, comercializa con packs de alimentos a través de la aplicación 'Too Good to Go' y realiza donaciones de productos a los bancos de alimentos.

Cargando contenidos...

Según el informe remitido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Desperdicio Alimentario en España en 2022, los hogares españoles desperdiciaron 1.201,92 millones de kilos/litros, lo que equivale a un 6% menos que el año anterior.