La empresa burgalesa Hiperbaric duplica su negocio en Europa
La firma de equipos industriales de alta presión pretende además expandir su mercado de compresores de hidrógeno a Estados Unidos en 2025
La empresa burgalesa Hiperbaric, especializada en equipos industriales de alta presión, ha conseguido duplicar su negocio de compresores de hidrógeno en el continente europeo, creando así una cartera de negocio de 20 nuevos equipos de hidrógeno para diferentes clientes europeos. De esta manera, gracias al impulso que tiene el negocio de esta tecnología del gas verde, la firma con sede en Burgos también pretende expandirse a Estados Unidos en 2025. Allí, ya tiene una fuerte implantación en el mercado de la tecnología de las altas presiones para el sector de la alimentación como la compañía líder.
En palabras del CEO de la firma, Andrés Hernando, "EEUU ofrece muchas oportunidades para la tecnología de compresión del hidrógeno verde y nuestro objetivo es dar el salto a este mercado el año que viene, comenzando la expansión por los Estados de Texas y California", comentaba en una nota de prensa.
Castilla y León
CEOE alerta de que el coste de las bajas laborales en Castilla y León supera los 1.100 millones
Diario de Castilla y León | El Mundo
El plan estratégico de la empresa, según confirma el comunicado, establece "mantener el liderazgo mundial de la línea de negocio de procesado por altas presiones para la industria de la alimentación, que actualmente ostenta con más del 60% de la cuota de mercado internacional, y que supone el 90% de su facturación actual, y situar en 2027 en el 45% el porcentaje de facturación total alcanzado con la tecnología de compresión del hidrógeno verde".
La firma comenzó a comercializar esta tecnología en 2022, aprovechando su experiencia y reconocimiento en el diseño y la fabricación de equipos de alta presión para el sector de la alimentación. Además, desde aquel entonces, la empresa ha conseguido varios hitos, entre ellos ser la primera en suministrar el primer compresor de hidrógeno por altas presiones para movilidad sostenible para el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano, en Ciudad Real, y en surtir de otro equipo al proyecto Power to Green Hydrogen, el consorcio liderado por Enagás, Acciona, Cemex, IDEA y Redexis, para desplegar el ecosistema de hidrógeno verde en Mallorca.
Además, firmó en 2022 un contrato con la francesa Lhyfe, una de las empresas pioneras mundiales en la producción de hidrógeno verde y renovable, para suministrarle compresores para varias localizaciones ubicadas en Europa. De hecho, la firma burgalesa ya ha llegado a varios acuerdos para la instalación de su tecnología en varios países, entre ellos Países Bajos y Suecia. De esta manera, se afianza como compañía de referencia en esta tecnología.