Cerrar

Michelin Valladolid se convierte en proveedor exclusivo para dos coches de Peugeot

La compañía ofrece tres gamas, dos de verano y una All Season, para los modelos 3008 y E-3008 en el mercado europeo 

Ruedas en la fábrica de Michelin en una imagen de archivo

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Michelin será el proveedor exclusivo de los nuevos Peugeot 3008 y E-3008 para el mercado europeo. Los ingenieros de la compañía han trabajado durante tres años para desarrollar las gamas de neumáticos de los nuevos modelos. Las fábricas europeas de Valladolid y Vitoria en España, Cuneo en Italia y Bad Kreuznach en Alemania suministrarán los neumáticos Michelin e.Primacy, Michelin Pilot Sport 4 SUV y Michelin CrossClimate 2 SUV y equiparán en exclusiva todos los modelos Peugeot 3008 y E-3008, garantizando así una fabricación lo más cerca posible de los mercados.

El pliego de condiciones incluía expectativas muy elevadas en términos de seguridad sobre suelo seco y mojado, y también criterios clave como la larga duración y la eficiencia energética, ámbitos en los que Michelin es reconocido como líder.

La marca resalta la transformación que se está produciendo en los neumáticos. «El vehículo eléctrico está cambiando muchos paradigmas del neumático», afirma Philippe Jacquin, vicepresidente de Desarrollo de Neumáticos para Turismos y Camiones Ligeros de Michelin. «Aumenta el nivel de estrés del neumático en varios criterios de forma simultánea, lo que representa un reto para nuestros ingenieros. De hecho, hacer que características teóricamente contradictorias avancen juntas forma parte del ADN de Michelin».

Jacquin resalta, asimismo, el trabajo que los ingenieros de Michelin han llevado a cabo. «Llevamos más de 10 años trabajando para comprender las características específicas de los vehículos eléctricos en lo que respecta a los neumáticos. El mayor cambio proviene del peso, que siempre es mayor en los vehículos impulsados por baterías. Para una misma dimensión los neumáticos a veces tienen que soportar desde unas pocas docenas (tecnología híbrida suave mild-hybrid) hasta varios cientos de kilos más en los modelos eléctricos (BEV). Además, el hecho de que los motores eléctricos entreguen su par máximo desde el arranque provoca tensiones adicionales, a las que se añaden los efectos del frenado regenerativo. Es probable que este aumento de las fuerzas de tracción y frenado, combinado con el aumento de peso, acelere el desgaste».

Todos estos aspectos han sido cuidadosamente estudiados y analizados por Michelín, como indica Jacquin. «Hemos tenido en cuenta estos factores en nuestro proceso de desarrollo, y esto es lo que nos ha permitido suministrar a nuestro socio neumáticos específicos. Se puede decir que los neumáticos del nuevo Peugeot 3008 responden a todos estos criterios, y están realmente diseñados para este modelo».

Cargando contenidos...

Para cubrir las necesidades de todas las versiones del nuevo Peugeot 3008 y del E-3008, Michelin ofrece tres gamas de neumáticos, dos de verano y una All Season. Michelin e.PRIMACY es el primer neumático diseñado teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, es decir, integrando la evaluación de su impacto medioambiental desde el diseño hasta el reciclado. Michelin CrossClimate 2 SUV representa la tranquilidad al volante, sean cuales sean las condiciones meteorológicas y la estación. Para vehículos comercializados fuera de Europa, Michelin Pilot Sport 4 SUV es neumático de altas prestaciones que ofrece una buena respuesta al volante. Está disponible en la dimensión 235/50 R 20 104V.