Demoagro vuelve con una cita del 23 al 25 de mayo en Rueda
La feria de referencia de la maquinaria agrícola organizada por Ansemat llevará a la localidad vallisoletana 70 empresas expositoras en una finca de 80 hectáreas en su quinta edición presencial
La feria Demoagro de maquinaria agrícola desplegará su escaparate en la localidad vallisoletana de Rueda del 23 al 25 de mayo. Ansemat, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, organiza la quinta edición presencial. Han pasado cuatro años desde la última edición en campo de la Demostración de Maquinaria promovida por la Asociación. Durante este tiempo, Ansemat no solo ha adecuado sus líneas estratégicas en pro de seguir manteniendo la representatividad del sector y asociados, sino también, ha incorporado información y nuevas formas de trabajo que adaptaran su labor y proyectos a una nueva perspectiva.
Desde la Comisión de Comunicación y Ferias de Ansemat, han seguido trabajando para que el proyecto demostrativo de Demoagro continuara su trayectoria, por lo que en la pasada edición, atendiendo a las circunstancias que entonces imperaban, se llevó a cabo una versión digital de este evento bienal. Dada la nueva situación, aunque siempre atentos a posibles cambios, la Junta Directiva de Ansemat y a través de la Comisión, organizar la quinta edición presencial de Demoagro.
Los días 23, 24 y 25 de mayo de 2023, en Rueda (Valladolid) Demoagro volverá a reunir a numerosas empresas de maquinaria agrícola en un espacio exclusivo para celebrar el mayor evento demostrativo de maquinaria agrícola del país.
La finca elegida, muy cercana al municipio vallisoletano, c uenta con 80 hectáreas que albergarán a más de 70 parcelas demostrativas en las que las empresas participantes llevarán a cabo los trabajos de recolección y laboreo y, además, en esta ocasión, se contará con la colaboración de las Bodegas de Ramón Bilbao en las que se realizarán las demostraciones de maquinaria para cultivos especiales.
Esta nueva edición incorporará novedades técnicas en su organización «que volverán a hacer de Demoagro un evento único», señalan los organizadores. La cita ya ha completado el total de su superficie con más de 70 empresas expositoras, en lo que constituye el único evento demostrativo en España donde el profesional de campo tiene la oportunidad de interactuar con la más amplia variedad de maquinaria agrícola. Una forma muy atractiva de elegir el equipo que más se adapta a cada necesidad. «El asesoramiento de un amplio equipo de expertos que aconsejan, informan y resuelven todas las dudas técnicas completa este concepto en el que la tecnología y agronomía se dan la mano para mostrar cómo la innovación en el sector consigue una mayor rentabilidad, seguridad y ergonomía en cada equipo que potencie la productividad en el campo», apuntan desde Ansemat.
Se trata de un Demoagro que «sigue evolucionando y sorprenderá con grandes novedades que harán más atractiva la experiencia».
Los 115 espacios expositivos que ofrece la 5ª edición presencial de Demoagro ya han sido ya ocupados en su totalidad. Demoagro 2023 cuenta ya con el mayor número de expositores registrados respecto a las ediciones anteriores. 70 empresas que representan a más de 100 marcas del sector participarán en la Demostración de Maquinaria en Campo, que se celebrará en la finca «La Plaza» en Rueda.
A las 12 parcelas en recolección, 43 parcelas en suelo y 17 parcelas en viña se suman las 23 parcelas estáticas que, junto a patrocinadores y colaboradores, conforman la oferta demostrativa y expositiva que Demoagro brindará al público visitante.
Como novedad, en esta edición, Demoagro incorpora la experiencia digital que supuso su última celebración online (Demoagro 4.0) implementando la plataforma Mixie , mediante la cual el visitante podrá acceder a toda la información digital de los productos que se exhiben de manera presencial. Todos los expositores contarán con un acceso a la plataforma desde donde podrá ser descargada toda la información mediante videos, catálogos, etc. De este modo, se aunará la vuelta a la presencialidad del evento y las herramientas digitales que harán más efectiva la visita.