Patatas Meléndez expande su negocio a Portugal bajo una nueva sociedad con sede en Lisboa
Batatas Meléndez pone en marcha un plan agrario en el país vecino contando con la visión de los agricultores locales
La compañía Patatas Meléndez anunció su desembarco en Portugal bajo una nueva sociedad: Batatas Meléndez. Este movimiento de expansión internacional permitirá a la empresa castellana y leonesa ampliar su visión de negocio en la Península Ibérica, sumando una nueva sede ubicada en Lisboa.
La compañía, que ya alcanza una cuota de mercado del 20 por ciento en España, pretende desarrollar su modelo de negocio en Portugal siguiendo las líneas generales que caracterizan su actuación en España.
Así, desde Batatas Meléndez se pone en marcha un plan agrario en el país vecino contando con la visión de los agricultores locales. Esta nueva sociedad liderará la planificación de cosechas en el campo luso y cerrará acuerdos comerciales con productores y cadenas de distribución en Portugal.
“Hemos detectado un interés creciente en el país vecino por reducir las importaciones de patata y apostar por la producción local. Un gesto que responde además al alto índice de consumo per cápita de este producto en Portugal, casi cuatro veces el consumo español”, indicó Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez y Batatas Meléndez.
Además, el CEO de la compañía, señaló su compromiso por seguir aumentando su capacidad de negocio en otros mercados para seguir expandiendo la filosofía de la compañía. “Desde Patatas Meléndez, seguimos una estrategia ambiciosa que trata de dar respuesta a esta tendencia y demanda en Portugal, permitiéndonos abarcar mayor cuota de negocio en un país tan cercano a nuestra tierra de origen. Con ello, esperamos seguir fieles a nuestro propósito por ofrecer el mejor producto con los más altos índices de calidad durante los 365 días del año”.
Este nuevo salto internacional llega en un momento clave para la española Meléndez. La compañía originaria de Castilla y León anunció el mes pasado su alianza con la francesa Pom’ Alliance. Dos movimientos estratégicos que ponen de manifiesto la ambición de expansión internacional de Patatas Meléndez, que permitirán a la compañía desarrollar la comercialización de este producto en sus dos países vecinos.
La estructura internacional permitirá a la compañía vallisoletana establecer un mayor acceso a mercados comunitarios, así como desarrollar estrategias globales que aumentarán su cuota de mercado en la Península. Además, esta conexión entre países vecinos ayudará a garantizar el suministro en Portugal desde las producciones españolas siempre que sea necesario.
En España, la compañía ya trabaja con más de 500 agricultores y distribuye cerca de 180.000 toneladas de patata al año gracias al esfuerzo de sus 370 empleados directos y de la mano de 12.000 trabajadores indirectos. Una red que queda ampliada a nivel internacional gracias a su llegada al país luso y su actual alianza francesa.