Diario de Castilla y León

Sucesos

Un kamikaze drogado y borracho mata a una embarazada del Bierzo en un accidente en La Rioja

El hombre ya está detenido tras dar positivo el alcohol y drogas en el accidente producido a la altura de Navarrete, en La Rioja

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente en el que murió una mujer embarazada y su bebé en La Rioja

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente en el que murió una mujer embarazada y su bebé en La RiojaGUARDIA CIVIL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 35 años, natural de la localidad berciana de Villaverde de la Abadía, y que estaba embarazada, falleció a última hora de la tarde del pasado domingo tras sufrir un accidente provocado por un conductor kamikaze que dio positivo en alcohol y drogas, en una carretera de La Rioja.

El suceso tuvo lugar a las 21.53 horas en la Autopista Vasco Aragonesa a la altura del municipio de Navarrete cuando, por causas que se desconocen, un coche circulaba en sentido contrario y chocó contra un camión y contra el vehículo en el que viajaba la mujer como copiloto, según confirmó a Ical la Delegación del Gobierno en esa comunidad.

El accidente, que se produjo en el punto kilométrico 124,8 de la citada vía, provocó el corte de la circulación mientras las patrullas de Tráfico acudían al lugar. Allí encontraron a tres personas atrapadas: una mujer embarazada con pronóstico muy grave y en estado grave su pareja, como el causante del accidente, que circulaba solo en su vehículo.

Trasladada la pareja y el conductor al Hospital Universitario San Pedro de Logroño, allí terminó falleciendo a consecuencia de las importantes heridas la mujer embarazada de 35 años, cuyas iniciales son A.R.G., residente en Logroño y natural de la localidad berciana de Villaverde de la Abadía.

Un trágico suceso que sumo mayor gravedad tras las pruebas realizadas por agentes de la Guardia Civil al causante de la colisión, que dio positivo en la prueba de alcoholemia y en el test iniciario de drogas.

Con estos resultados, se constata que el hombre que desencadenó el accidente condujo borracho y drogado varios kilómetros en sentido contrario en la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza, provocando un accidente mortal sobre la mujer embarazada de 35 años.

tracking