POLÉMICA
Un concejal del PSOE sobre el alcalde de Ponferrada: "Con un preservativo esto se podría haber evitado"
El PP pide la dimisión de Andrés Gabella: "Esto conduce a una deriva impropia de un partido democrático. No es aceptable ni como gracieta"
Polémica en Ponferrada por un mensaje en redes del concejal del PSOE Andrés Gabella al alcalde 'popular', Marco Molara. "A veces me quedo mirando a ciertas personas y pienso... con un preservativo esto se podría haber evitado", esta es la frase que el edil socialista compartió en su cuenta de X después de que el primer edil berciano anunciara que iba a encargar un informe sobre los gastos pagados con los 2,5 millones que recibió el Ayuntamiento para la Zona de Bajas Emisiones en el anterior mandato, cuando gobernó el Partido Socialista. Un mensaje que no ha gustado en las filas del PP y por el que piden su dimisión.
El anterior alcalde y actual presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, criticó esta decisión de su sucesor a través de las redes sociales: "Que encargue todos los informes que quiera. Sólo va a encontrar ejemplos de buena gestión, una materia que le es extraña. Miente todos los días, a todas horas. El cargo le queda grandísimo!!!". Una crítica política que, al igual que muchas otras que se suceden a diario entre distintos partidos políticos. En cambio, el concejal Andrés Gabella fue un paso más allá y respondió a este mensaje de X con una dura afirmación dirigida al primer edil de la capital del Bierzo: "A veces me quedo mirando a ciertas personas y pienso... con un preservativo esto se podría haber evitado". Una declaración que no ha sentado nada bien en el Partido Popular.
El presidente del PP de Ponferrada, Carlos Fernández, exige una rectificación de Andrés Gabella o su dimisión "por desear que el alcalde de Ponferrada no existiera". "Esto conduce a una deriva impropia de un partido democrático. No es aceptable ni como gracieta. Que además le ha salido sin gracia alguna", critica Fernández que pide "responsabilidad por semejante comportamiento, sin ser suficiente que hayan eliminado dicha respuesta".
"Nos imaginamos lo que hubieran dicho si una frase semejante se aplicara a Sánchez, a Olegario o a cualquier militante socialista. A estas alturas estarían hablando de la eliminación física de los adversarios políticos. No es la mejor forma de hacer política, ni en Ponferrada, ni en las redes, ni en ningún sitio", lamentó el mandatario del Partido Popular.