Diario de Castilla y León

PONFERRADA

Detienen en Murcia a un hombre por acoso sexual a menores en Ponferrada

El arrestado se ganaba la confianza de las familias para luego intentar conseguir imágenes de los menores 

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un agente de la Policía NacionalE.M.

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Murcia por presunto delito de acoso sexual a menores en Ponferrada. Todo comenzó cuando una mujer interpuso una denuncia en la Comisaría de la capital berciana. Según la denunciante, el hombre, al que consideraba amigo de la familia, estaba presionando a su hijo de 16 años para que le enviara fotos y vídeos de contenido sexual.

Según el comunicado remitido por la Policía Nacional, el detenido se ganaba la confianza tanto de las familias como de los menores, todos de la misma nacionalidad que el arrestado, y les ofrecía ayuda cuando llegaban al país. Así, el hombre entablaba amistad con las madres de las víctimas y les ofrecía sus servicios para cuidar a los menores cuando ellas se fueran a trabajar. Según el comunicado, incluso jugaba con ellos en el parque y les compraba regalos para embaucarles y así conseguir las imágenes de carácter pornográfico.

Aunque las investigaciones se iniciaran en Ponferrada, la detención tuvo lugar en Murcia. Los investigadores centraron sus esfuerzos en recabar datos sobre su modus operandi y en encontrar a otras posibles víctimas. De esta manera, las pesquisas policiales llevaron a la Policía Nacional a Murcia, donde se había desplazado el detenido por motivos laborales.

En los registros simultáneos de Ponferrada y Murcia, la policía intervino un ordenador y material pedófilo de interés para la investigación. Además, en el momento de su detención también se encontró un terminal telefónico en el que también se encontraron diversas evidencias digitales.

Tras el análisis informático de los dispositivos intervenidos se encontraron imágenes de otras víctimas, todos niños menores de edad, incluso algunos menores de 12 años. Además, en el terminal se recuperaron conversaciones de alto contenido pedófilo con otros menores, por lo que la Policía Nacional, según el comunicado, afirma que la investigación continúa abierta para tratar de identificar a otras posibles víctimas.

Tras la detención, el juez ordenó su ingreso en prisión como medida cautelar, así como el secreto de las actuaciones.

tracking