CUBILLOS DEL SIL
Un 'bosque de sueños' en El Bierzo para jugar, reír y soñar
El campamento de ASPAYM, que se ha celebrado en Cubillos del Sil, ha finalizado este domingo con diversas actividades adaptadas para personas con necesidades específicas
12 días para jugar, reír y soñar. Ese es el tiempo que han disfrutado los más de 120 niños y niñas que han participado en la XXVII edición del campamento ASPAYM que ha concluido este domingo y en la que han participado menores procedentes de toda la geografía española en El Bosque de los Sueños, en Cubillos del Sil.
El campamento comenzó el pasado 31 de julio con una treintena de monitores que se encargaron de organizar numerosas actividades y juegos dinámicos e inclusivos desde por la mañana hasta por la noche. Los niños inscritos procedían de A Coruña, Albacete, Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, León, Madrid, Málaga, Navarra, Toledo, Valladolid y Zamora.
Además de pernoctar, el campamento también acogió a numerosos pequeños para que participasen en actividades, juegos y dinámicas disponibles bajo la modalidad de campamento de día.
Castilla y León
Castilla y León ofrece alojamiento a las mujeres maltratadas con problemas de salud mental
Diario de Castilla y León | El Mundo
Este año, el evento se ha llevado a cabo bajo la temática de los superhéroes. Por la mañana han visitado un circuito de karts y han hecho rutas por el pueblo y la naturaleza. También han participado en yincanas acuáticas, en Olimpiadas inclusivas y en diversos juegos como el conocido Atrapa la Bandera. Asimismo, las noches han estado llenas de dinámicas y aventuras, como El Mamut y la Luna, el Cluedo de personas reales, la Noche del Terror y el Pabellón Psiquiátrico, tal y como informan en un comunicado.
En esta edición, el campamento ha contado con la participación del Real Patronato de la Discapacidad, la Fundación ACS, la Fundación ASPAYM Castilla y León, ASPAYM Castilla y León Juventud y el Consejo de la Juventud de Castilla y León. Además, la ubicación elegida, el Bosque de los Sueños en Cubillos del Sil, es un complejo turístico que cuenta con 15 bungalows de madera con capacidad para 8 personas cada una. Se encuentran plenamente adaptados para personas con necesidades específicas por movilidad reducida y está situado en un entorno agradable y tranquilo, óptimo para un campamento de verano.