Diario de Castilla y León

Sucesos

Hallan en el pantano de Bárcena el cadáver del joven de Ponferrada desaparecido hace diez días

La Policía Nacional encuentra en el entorno del pantano el cuerpo de Alejandro Martín sin signos de violencia y será el informe forense el que determine las causas de su muerte

Pantano de Bárcena donde ha sido encontrado el cuerpo

Pantano de Bárcena donde ha sido encontrado el cuerpoGabriel Fdez.

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Trágico final después de más de una semana de intensas búsquedas para hallar a Alejandro Martín Ares. Este lunes la Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de este joven de 34 años que desapareció el sábado 27 de julio. Según las fuentes consultadas por este periódico, las inspecciones continuaron durante esta mañana en el entorno del pantano de Bárcena y, después de localizar su vehículo (Audi A3 gris), encontraron también el cuerpo.

Las mismas fuentes han podido confirmar que el cuerpo de Alejandro Martín Ares no presentaba ningún signo de violencia, por lo que será el informe forense el que determine las causas y la fecha exacta de su muerte. 

Todo comenzó cuando el joven salió en la noche del viernes con un grupo de amigos por varios locales de la capital berciana y el sábado por la mañana se le vio por última vez en el pantano de Bárcena. Después llevó a casa a sus amigos, el último en el barrio de Cuatrovientos, y desde ahí se dirigió hacia Camponaraya donde tenía una comida familiar a la que nunca llegó, según informó Ical. Sin noticias de Alejandro, fue su propia madre la que presentó el domingo la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

Desde el 28 de julio fue cuando la Policía Nacional activó el protocola de búsqueda para intentar esclarecer la desaparición, primero con la revisión de varias cámaras de Ponferrada para intentar esclarecer la desaparición del dueño de la peluquería Fabrik, y desde el pasado miércoles con el uso de drones para peinar la zona del pantano de Bárcena, donde terminó siendo localizado sin vida.

tracking