Diario de Castilla y León

El enólogo berciano que protagoniza la portada de Forbes

La prestigiosa revista publica un listado con las 100 personas más creativas y pone en valor el trabajo de Raúl Pérez en el mundo del vino

Raúl Pérez en la portada de Forbes

Raúl Pérez en la portada de ForbesForbes

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Siempre alejado de los focos el enólogo berciano Raúl Pérez ha sido protagonista de numerosos premios o reconocimientos, y esta vez figura en la portada de Forbes, la edición española de esta revista de negocios y finanzas, que le ha incluido en la lista de las 100 personas más creativas del país.

Pensar diferente te puede llevar a ser portada de Forbes’. Así difunde la revista este listado con cinco ejemplos entre los que se incluye el propio Pérez, Nathy Peluso, Ausias Pérez, Miguel Olivares o Gonzalo Figari.

En la reseña destacan de este viticultor que está «considerado como uno de los mejores enólogos del mundo. Sus inicios se remontan a la facultad de enología y a Castro Ventosa, la bodega familiar en la que empezó a trabajar con 19 años. En 1996 empezó a elaborar vinos fluidos y personales y un año más tarde asumió el control total de la bodega. En 2003, lanzaría Ultreia, su primer vino en solitario. Colaboraciones en Portugal con Dirk Niepoort o en Sudáfrica con Eben Sadie».

El enólogo Raúl Pérez, en una imagen de archivo. 

Natural de Valtuille de Abajo, León, lleva casi tres décadas elaborando vinos con personalidad como a él le gusta definirlo. Fue elegido mejor enólogo del mundo en 2014 y 2016, y esta bautizado como el padre de la nueva Ribeira Sacra.

Un hombre prolífico, pensador, cuya labor ahora es destacada por esta revista a la hora de mostrar a personas creativas en sus diferentes ámbitos. Un listado que incluye a personalidades como el chef Andoni Luis Aduriz, a la futbolista, Aitana Bonmatí, pero también cómicos, empresarios, publicistas, o artistas y gestores culturales.

Además, destacan el valor de la creatividad como «una de las ‘skills’ más demandadas por las compañías», siempre abiertos a las buenas ideas.

Pérez, de barba inconfundible, recibió hace unos meses la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, por su aportación a la historia del vino español.

tracking