Diario de Castilla y León

SUCESOS

Un conductor de autobús lleva borracho a un equipo de rugby en León

El hombre de 49 años duplicaba la tasa permitida y las jugadoras tuvieron que esperar dos horas hasta que llegó otro vehículo a recogerlas

Un equipo de rugby femenino parado porque su conductor duplico la tasa de alcohol permitida

Un equipo de rugby femenino parado porque su conductor duplico la tasa de alcohol permitidaE.M.

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El conductor de un autobús que trasladaba a un equipo de rugby femenino duplicó la tasa de alcohol permitida para profesionales. Miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León investigan a este hombre de 49 años como presunto autor de un delito. Este suceso se produjo el pasado domingo cuando el vehículo circulaba por la A-66, dirección Madrid, después de que el equipo hubiera disputado un partido en León de la primera división regional en Castilla y León. 

Fueron las propias jugadoras, con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, las que alertaron a sus familiares de la actitud del conductor y les mostraron su preocupación ante un posible accidente de tráfico. Acciones como distracción al volante, circular por el arcén y frenazos bruscos (con los que estuvo cerca de colisionar por alcance), pusieron en alerta a las jóvenes de que podía haber consumido algún tipo de sustancia.

Tras esta alerta, fueron los familiares quienes avisaron a la Guardia Civil que movilizó varias patrullas para comprobar qué ocurría. El vehículo fue interceptado y detenido sobre las 17.00 horas en un área de descanso del municipio de Ardón, en el punto kilométrico 155 de la citada vía, según señala el propio cuerpo en una nota de prensa. 

En ese instante se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor y este duplicó la tasa permitida para los profesionales. La Benemérita inmovilizó el vehículo e inicio las diligencias penales como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Las jóvenes tuvieron que esperar hasta dos horas hasta que la empresa de transporte gestionó otro autobús con otro conductor para proseguir su viaje.

tracking